Coletazos por Corvo Dolcet

Coletazos por Corvo Dolcet

Un juez civil y comercial federal porteño pidió que se investigue si existió fraude al otorgársele en 2010 la ciudadanía argentina a la viuda del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, quien vive con sus hijos en Buenos Aires desde mediados de los ’90, informaron fuentes judiciales.
La solicitud fue realizada por Patricio Maraniello, magistrado a cargo del juzgado que tramitó la carta de ciudadanía solicitada por María Isabel Santos Caballero (57), cuyo verdadero nombre es en realidad Victoria Henao Vallejos. 
Teniendo en cuenta notas periodísticas que revelaron a comienzos de mes que la viuda del líder del cartel de Medellín obtuvo la nacionalidad argentina, el juez dijo que en la causa que se tramitó “no consta” cuál es la identidad real de la mujer.
La familia de Escobar Gaviria volvió a ser noticia en octubre último, cuando el juez federal de Morón Néstor Barral pidió que se investigue si madre e hijo intervinieron en la maniobra de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que una banda integrada por ciudadanos argentinos y colombianos efectuó mediante inversiones inmobiliarias en Pilar.
Las sospechas apuntan a que ambos cobraron una “comisión” para conectar al jefe de la organización detenido en Colombia, José Piedrahíta Ceballos (58), con el empresario argentino preso en este país, Mateo Corvo Dolcet (53).
De acuerdo a una documentación secuestrada durante los allanamientos por esta causa en una residencia de Corvo Dolcet, la comisión era del 4,5 % del total de la suma millonaria que se iba a invertir en la Argentina. 

7
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    el pajarito del soborno | 17/11/2017 | 15:40
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y es obvio que aqui intervienen muchos funcionarios, empresarios, abogados, contadores... una golondrina no hace verano.