SU MARIDO PERMANECE INTERNADO

Muere una mujer en el acceso a Derqui

Tenía 77 años y era propietaria de un mayorista. La camioneta en la que iba con su esposo, chocó contra un colectivo.

Muere una mujer en el acceso a Derqui

EL IMPACTO FUE DE COSTADO. La camioneta en la que iba la víctima.

Una mujer de 77 años murió el viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente automovilístico ocurrido días atrás en la ruta 234, acceso a Presidente Derqui. En tanto que su esposo resultó herido y continúa internado con fracturas, pero fuera de peligro.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Nélida Valledor, una querida vecina y comerciante quien se encontraba internada en el Hospital Austral con diversas heridas recibidas cuando viajaba junto a su esposo en una camioneta.
Según los voceros policiales, el accidente ocurrió el pasado lunes, cerca de las 17.45, sobre la Avenida Presidente Perón y su cruce con la calle Grecia. El matrimonio integrado por Miguel Ángel Macías, de 82 años, y su esposa Nélida, viajaba en una Citröen Berlingo blanca (patente GYV 980). Cuando la camioneta intentaba doblar hacia su izquierda para cruzar al otro carril e ingresar a la distribuidora de alimentos y bebidas de su propiedad, impactaron contra un colectivo de la línea 291 (interno 51) conducido por un chofer de 42 años que circulaba por la misma arteria pero con destino al centro de Derqui.
El impacto fue violento quedando dañada la parte frontal derecha del micro y la puerta y guardabarro derecho de la camioneta, justamente donde viajaba la víctima. En tanto, el chofer como los pasajeros del colectivo resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos del destacamento policial de Monterrey y personal de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui. Con la premura del caso y una vez que el matrimonio fue rescatado del interior del habitáculo, se los trasladó en una ambulancia municipal al Hospital Sanguinetti de Pilar y horas después ambos fueron derivados al Austral. El deceso de la mujer se produjo el viernes mientras que su marido continúa internado con fracturas en pelvis, aunque está fuera de peligro. La causa fue inicialmente caratulada como “lesiones culposas”, pero tras el desenlace fatal, fue re caratulada como “homicidio culposo”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez. 


25
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año en calles y rutas de Pilar. En todo el año pasado fueron 18. 

 

VÍCTIMA. Nélida Valledor (77).

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. a que Velocidad iba el colectivo ese? ojalá los peritos lo confirmen u publiquen. En esa Ruta hasta lso camiones andan a mucha velocidad, y es hora que hagan las calles paralelas a las vias del tren para estos ultimos, hay muchos cruces de escuelas y gente en bicicleta por tal Ruta.