CASO BELSUNCE

Pachelo no irá a declarar

Pachelo no irá a declarar
En una entrevista con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) Roberto Ribas, abogado defensor de Nicolás Pachelo, aseguró que su cliente no se presentará este viernes a la indagatoria ya que la investigación se "ha hecho a espaldas”, no cumpliendo con el derecho al debido proceso. Ahora el juez que interviene en la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce, deberá determinar si aprueba el pedido de nulidad solicitado el lunes por el mismo Pachelo.
Haciendo especial hincapié en que "no es posible que un tribunal o una fiscalía cometan estos errores”, Ribas se mostró perplejo e indignado por el hecho de que "no se haga saber a una persona que está siendo investigada para que se realicen los actos de defensa”. Así, el letrado aseguró que durante un año se estuvo realizando una actividad "a espaldas total de Pachelo” que, de acuerdo a lo que indicó, "vulnera el artículo 18 de la Constitución Nacional”, que contempla el derecho al Debido Proceso e implica la defensa en juicio.
"No pudimos ir a las audiencias, no pudimos ofrecer pruebas, no pudimos hacer nada porque no estábamos al tanto de todo esto, y una cosa es no saberlo una semana, pero pasó más de un año y, de hecho, nos enteramos a través de una periodista de una canal de noticias de todo esto”, agregó.
Ahora, Ribas y su cliente deberán esperar a ver qué resuelve el juez Costa que, por lo que expresó el legista, deberá pedir el expediente a la fiscalía, leerlo y después ofrecer vista al fiscal y a la querella para, luego de su opinión, resolver si aprueba o no la nulidad. Un proceso que, estima, durará por lo menos diez días. Lo que sí afirmó es que el viernes Pachelo no se presentará a declarar ya que "sería como borrar con el codo lo que planteamos”.
Comentarios Libres