A 15 años del crimen

Giro en el caso Belsunce: ¿Qué sospechan los fiscales?

Nicolás Pachelo y su exesposa fueron citados a declaración indagatoria. Una de las claves de la sospecha radica en el horario en que se asesinó a María Marta.

Giro en el caso Belsunce: ¿Qué sospechan los fiscales?

El crimen de María Marta García Belsunce está impune desde 2002.

Nicolás Pachelo y su exesposa, Inés Dávalos Cornejo, fueron llamados hoy a declaración indagatoria como sospechosos del crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

Si bien el llamado a indagatoria de los fiscales no tiene una fundamentación, fuentes de la investigación revelaron que una de las claves de las sospechas en torno a Pachelo y Dávalos consiste en el horario del crimen.

A raíz de una declaración clave del médico forense que hizo la autopsia, Héctor Moreyra, se pudo establecer las 18.30 como el horario en el que fue asesinada la socióloga y no más cerca de las 19, que era la hora a la que siempre le apuntó el fiscal Molina Pico.

De acuerdo a las constancias que hay en la causa de los videos de las cámaras de seguridad, aquel día Pachelo regresó de jugar al fútbol en un torneo intercountries a las 17.34 en su camioneta Ford Ranger y a las 18.59 -29 minutos después de la nueva hora del crimen-, se lo ve retirarse por la salida de las visitas, con un Fiat Siena y acompañado de un menor, y recién vuelve al Carmel a las 0.49 de la madrugada siguiente con ese mismo auto.

 

¿Cabos sueltos?

Los fiscales también analizaron los registros de los llamados que hizo Pachelo desde que salió de Carmel hasta que llegó a Capital Federal, donde según su histórica coartada fue a pasear con uno de sus hijos y su madre a un shopping y luego esperó que su mujer regresara de un recital de Diego Torres para volver al country.

De acuerdo a lo que declararon criminalistas, el autor de los seis balazos sobre la cabeza de María Marta tuvo que salir del lugar manchado de sangre y ese dato lo van a unir a una declaración que existe en el expediente del periodista Jorge Lanata respecto a que Pachelo le reconoció que la tarde del crimen había lavado su ropa.

Además, hay testigos de una cafetería de una estación de servicio de Pilar que declararon que a pocas horas de la muerte de María Marta, lo escucharon a Pachelo preguntar: "Che, ¿saben algo de la mujer que mataron en el country?”, cuando a esa altura sólo se hablaba de una muerte accidental en la bañera y no de un homicidio.

En el caso de Dávalos, la testigo que la compromete es Nora "Pichi” Burgues de Taylor, amiga del matrimonio Carrascosa y ex imputada en la causa, quien declaró que vio salir detrás de los médicos de la ambulancia a una mujer vestida con un ambo rosa.

Bugues de Taylor hizo un identikit de esa mujer apodada "la Dama de Rosa” y sus rasgos son similares a los de Dávalos, por lo que sospechan que la ahora sospechosa pudo estar escondida en la escena del crimen hasta que vio la oportunidad para irse.
2
0

Valorar esta noticia

28% Satisfacción
71% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres