A 15 años del crimen

Caso Belsunce: Citaron a indagatoria a Pachelo y a su exmujer

A pocos días de que prescriba la causa, fueron llamados a declarar como sospechosos de ser los autores del crimen de María Marta.

Caso Belsunce: Citaron a indagatoria a Pachelo y a su exmujer

María Marta García Belsunce fue asesinada en su casa del country Carmel de Pilar en 2002. La causa prescribirá el 23 de octubre.

Nicolás Pachelo y su exesposa, Inés Dávalos Cornejo, fueron llamados hoy a declaración indagatoria como sospechosos del crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

A pocos días de que se cumplan los 15 años del hecho y prescriba la causa, el llamado fue realizado por los fiscales de Pilar Andrés Quintana y María Inés Domínguez, designados especialmente en enero último para investigar la causa desde foja uno. Por entonces, el Tribunal de Casación bonaerense había absuelto de homicidio y de encubrimiento al viudo Carlos Carrascosa

La causa prescribirá el 27 de octubre próximo.

Fuentes judiciales ligadas al voluminoso expediente García Belsunce -que ya cuenta con 42 cuerpos-, indicaron que en estos nueve meses de trabajo los fiscales Quintana y Domínguez "tienen fundadas sospechas de que Pachelo y Dávalos estaban dentro del country al momento del crimen” y que la hipótesis que apuntaba al vecino sospechoso no fue investigada como era debido por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico.

Dávalos deberá presentarse a las 10 del viernes de la semana que viene en la sede de la UFI 2 de Pilar y su exmarido, Pachelo, hará lo mismo el martes 17. Ambos serán indagados por el delito de "homicidio criminis causa -es decir, el que se comete para ocultar otro delito- agravado por el uso de arma de fuego”.

Los voceros indicaron que el llamado a indagatoria de la pareja -actualmente separada- fue sin pedir sus detenciones, al considerar que siempre estuvieron a derecho en el expediente.

En el mismo dictamen, los fiscales dejaron sin efecto las citaciones a indagatoria que en 2011 había formulado los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, para la hermanastra de María Marta, Irene Hurtig y el vigilador José Ramón Ortiz.


 

1
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
50% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 07/10/2017 | 10:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Dudas hubo siempre,pero despues de 15 años como es posible que haya dudas,si fue crimen o accidente,si le pusieron una almohada bajo la cabeza en el feretro,y segun despues dijeron,para que no se viera la sangre que al final dicen tenia pegada,el apuro de un familiar x cremarla,la negativa por parte de la funeraria,x favor siempre hubo un mar de dudas,empezando x el marido,y siguiendo x familiares,esto terminaba x poner mas sombras en ves de aclararlas.Ojala se aclare para que esa muerte no quede impune,como muchas en nuestro pais.mis respetos a la memoria de la Sra Maria Marta Garcia Belzunce
  3. grafico
    pepee | 07/10/2017 | 07:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. quizás pachelo apretó el gatillo ,contratado x carrascosa...si no ,no se entiende como encubrieron el asesinato...hacerlo pasar x accidente..