EN LAS CONDES

Hallan un arsenal en un barrio privado

Lo descubrieron porque un vecino recibió un disparo en la ventana de su casa. Encontraron dos pistolas, una escopeta y gran cantidad de proyectiles. Hay dos detenidos.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2017 - 00:00
Dos personas fueron detenidas por la policía a consecuencia de un allanamiento en un barrio privado de Presidente Derqui. Un vecino había denunciado minutos antes que un disparo de arma de fuego desde el exterior, había ingresado al comedor en donde se encontraba su familia, aunque por fortuna no hirió a nadie.
Según los voceros policiales, el hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en el barrio privado Las Condes, ubicado en la ruta 8 y Las Madreselvas. Allí, el propietario del lote 33 se encontraba con su familia en el comedor de su casa e inmediatamente se escuchó una detonación de arma de fuego que procedía desde el fondo del terreno (lote 28).
El proyectil, después se sabría que corresponde a un calibre 380, dio en un lateral de la ventana e ingresó al interior. Por suerte no impactó en ningún integrante del grupo familiar.
El llamado al 911 determinó que la policía llegara de inmediato y conociera detalles de lo ocurrido. Consultada la fiscalía de turno, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda desde donde se habría efectuado el disparo. Efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y personal de la Comisaría 5ª llegaron a la vivienda en cuestión y sorprendieron a dos sujetos que manipulaban una pistola. Se trataba del propietario del lugar (lote 28), de 60 años de edad, y otro de la misma edad domiciliado en el barrio privado La Candela, ubicado sobre la calle Champagnat, a metros de la Universidad del Salvador.
Ambos individuos fueron inmediatamente aprehendidos. En el lugar los uniformados hallaron y secuestraron una pistola Thunder calibre 380 con 6 proyectiles intactos en su cargador, un revólver Magnum calibre 357 con 6 proyectiles, un cargador de pistola Bersa calibre 380, una escopeta Maverick 88 calibre 12, un bolso de tela conteniendo 9 proyectiles 9mm, 60 proyectiles calibre 357, una caja con 36 proyectiles calibre 380, dos cajas con 11 y otra con 39 cartuchos calibre 12/70 y tres proyectiles calibre 22 largo.
Los sujetos fueron imputados en una causa caratulada como "allanamiento de urgencia, abuso de Armas” y que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar a cargo de Raúl Otero. 

164
Proyectiles de diversos calibres, además de tres armas, fueron hallados en la casa del barrio Las Condes. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar