A días de que prescriba la causa

Caso Belsunce: Inés Dávalos aceptará el cotejo de ADN

La exesposa de Nicolás Pachelo será indagada este viernes y se someterá a un análisis de sangre. Fue citada a declarar como sospechosa del crimen de María Marta.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2017 - 14:07

Inés Dávalos Cornejo, la expareja de Nicolás Pachelo, que el viernes será indagada por el homicidio de María Marta García Belsunce, aceptará someterse a los análisis de ADN para comparar su perfil genético con la sangre de mujer hallada en la escena del crimen. Según informaron hoy fuentes judiciales, Dávalos le explicará a los fiscales que no estaba en el country Carmel al momento del asesinato..

En tanto, Pachelo pidió una postergación y no se presentará a su indagatoria el próximo martes, como estaba previsto, porque su abogado, Roberto Ribas, tenía programado de antemano un viaje al exterior del que recién regresará el 20 de octubre, mientras que la causa prescribirá el 27 de este mes.  

Quien sí irá el viernes a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, es Dávalos Cornejo (39), acompañada por sus abogados Francisco García Santillán y Diego Olmedo, que ejercerán una defensa independiente, ya que no tienen ningún vínculo con Pachelo ni con su abogado Ribas, según aclararon los voceros.

Fuentes de la defensa de Dávalos aseguraron a Télam que la ex mujer de Pachelo -divorciada desde el 2009 de su ex pareja-, "se someterá a todas las preguntas de los fiscales” Andrés Quintana y María Inés Domínguez y anticiparon que "va a aceptar entregar una muestra de su sangre para los cotejos de ADN”.

Es que en la escena del crimen de María Marta fueron halladas en una pared manchas de sangre que al ser analizadas revelaron la presencia de dos perfiles de ADN masculinos y uno femenino, que nunca fueron identificados y dieron negativos con todos los familiares, conocidos y sospechosos, entre ellos el viudo Carlos Carrascosa y Pachelo.

El último viernes, a pocos días de que se cumplan 15 años del crimen, los nuevos fiscales que fueron puestos a investigar el caso desde la foja 1 y citaron a indagatoria a Pachelo y su exmujer Dávalos como sospechosos de cometer el crimen de la socióloga asesinada de seis balazos en la cabeza dentro de su casa del country Carmel.

Los fiscales Quintana y Domínguez indagarán a Pachelo y Dávalos por "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado” -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica "Amigos del Pilar” que María Marta guardaba en su casa con dinero, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos fiscales del caso.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar