EN DERQUI

Se atrincheró y amenazó con matar a su hija

Estaba borracho y agredía a sus vecinos. Cuando llegó la policía, entró a su casa y le puso un cuchillo en la garganta a su nena de 3 años. Al final, se entregó.

Se atrincheró y amenazó con matar a su hija

AL HOSPITAL. El detenido, de 29 años, fue sometido a estudios.

Un sujeto de 29 años y en estado de ebriedad, protagonizó en principio una gresca vecinal. Sin embargo, fuera de sí, cuando llegó la policía, se refugió en su casa y tomó de rehén a su propia hija de tres años, apoyándole un cuchillo en la garganta y afirmándole a los uniformados, que "si entran, la mato”. Finalmente fue detenido y la niña rescatada sana y salva.
Según puedo saber El Diario y de acuerdo a lo confirmado por fuentes policiales, el hecho sucedió en la tarde del lunes. Fue en una vivienda ubicada al 200 de la calle Sarmiento, en Presidente Derqui, jurisdicción del Destacamento Policial de Santa Ana.
Justamente los vecinos alertaron a la policía de la acción y la conducta de un hombre que atacaba a pedradas las casas de algunos vecinos y a otras personas que pasaban por el lugar. Incluso una de las pedradas alcanzó a romper los vidrios de una ventana.
Ante la llegada de efectivos policiales del CPP y del destacamento local, el sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad, ingresó rápidamente a su casa. El momento de mayor tensión se vivió cuando los policías quisieron identificarlo y le pidieron que saliera a la calle.
En ese momento el hombre se encerró y amenazó con degollar a su pequeña hija con un cuchillo de cocina. Uno de los vecinos junto con un policía, pudieron observar por una ventana lateral, que el sujeto estaba sentado en un sofá, y tenía abrazada a la nena. Con un cuchillo apoyado en la garganta de la niña, exclamaba a viva voz a los policías que estaban afuera que "si entran, la mato”.
Fueron varios minutos de tensión hasta que finalmente los uniformados lograron convencerlo. Por sus propios medios salió a la calle y entregó el cuchillo. El detenido fue llevado al Hospital Sanguinetti mientras que la nena al Falcón de Del Viso, en donde se comprobó que no había sufrido ninguna clase de lesiones.
Al lugar arribó la madre de la niña, de 28 años, quien le dijo a la policía que se encontraba separada del hombre y que la niña era hija en común, pero que la había dejado para pasar unos días con él, mientras que ella trabajaba.
De todas maneras la menor fue entregada a su progenitora, mientras que el padre, si bien se encontraba alcoholizado, la policía cree que su actitud y comportamiento no eran normales, por lo que se le realizarán diferentes controles psiquiátricos. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal. 


El dato 
Con un cuchillo apoyado en la garganta de la niña, el sujeto exclamaba a viva voz a los policías que estaban afuera que "si entran, la mato”.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 13/10/2017 | 16:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Ojalá no lo dejen libre, como antes