DOS DETENIDOS

Asaltaron a menor y se tirotearon con la policía

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2017 - 09:44
En una persecución que comenzó con un asalto en Presidente Derqui y continuó hasta José C. Paz, la policía logró detener a dos delincuentes. Uno de ellos disparó mientras se daba a la fuga, y aunque la agresión fue repelida, no hubo que lamentar víctimas. 
El hecho comenzó cuando los efectivos del Comando de Patrulla Pilarense fueran alertados de un robo a un joven de 15 años. La madre de la víctima (43), contó a los oficiales que en la calle Pilcomayo al 1500 en donde vive su hijo, dos motochorros intentaron robarle dinero y el teléfono celular, mientras este se encontraba en la vereda. El adolescente comenzó a forcejear por lo que los delincuentes lo golpearon en el rostro y fugaron en la moto.
Instantes después los sujetos fueron divisados en la Avenida de Mayo y Toro, disponiéndose un operativo cerrojo e iniciándose una persecución. Los malvivientes se dirigieron hacia la Ruta 234 camino a José C. Paz y fue en esa localidad que finalmente se da la confrontación.
Al llegar a Saavedra Lamas y 3 de Febrero pierden el control de la moto, siguiendo la huida a pie por dos caminos separados. Uno de ellos, de 23 años, fue rápidamente alcanzado por un policía, pero el otro, de 24 años, mientras escapaba, atacó a tiros a los uniformados. Estos repelieron la agresión, lograron acertar con un disparo que impactó en el pie izquierdo del delincuente, quien, sin perjuicio de ellos, continuó corriendo hasta la esquina de El Maestro y 3 de Febrero, donde finalmente fue alcanzado y aprehendido. 
El sujeto herido fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde los médicos constataron que había sufrido un disparo de arma de fuego "con orificio de entrada y salida en dorso del pie izquierdo, sin compromiso óseo ni articular”. La moto, una Honda Tornado 250, fue secuestrada ya que poseía un pedido de captura activo por hurto, con fecha 18 de agosto de este año a pedido de la Comisaría 21ª de Capital Federal. Los aprehendidos son oriundos del barrio San Atilio, de José C. Paz. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar