Esta tarde

Despiden los restos de la docente embestida por un conductor alcoholizado

El cuerpo de Graciela Cabrera (57) será enterrado en el cementerio Parque Recoleta, del kilómetro 44.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2017 - 13:53

Los restos de la docente que murió ayer, cuando su auto fue embestido por un conductor alcoholizado en Vicente López, fueron inhumados esta tarde en un cementerio de Pilar.

El cuerpo de Graciela Cabrera (57) fue enterrado a las 14 en el cementerio Parque Recoleta, en el kilómetro 44 del ramal Pilar de la ruta Panamericana.

Sus familiares también comentaron a Télam que el velatorio de la mujer tuvo lugar anoche en la cochería Del Viso, situada en la calle Lisandro de la Torre al 7100 de esa localidad del norte del conurbano.

Además, afirmaron que concurrieron muchas maestras y alumnos del Colegio María Madre Nuestra de Pilar, donde Cabrera daba clases.

La docente murió a raíz de un choque ocurrido cerca de las 2 de la madrugada del viernes en la esquina de la avenida Maipú y Haedo, en el partido de Vicente López.

Cabrera, que estaba en su Chevrolet Agile junto a su amiga Rosa Pedercino (57), murió en el acto cuando su auto fue embestido por un Volkswagen Surán conducido por hombre de 27 años que conducía alcoholizado.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el Surán circulaba a unos 140 kilómetros por hora en esa zona y era perseguido por un Honda Civic y un Toyota Corolla desde San Isidro, que lo seguían porque el Surán rozó al Toyota y le provocó un rayón en la chapa, tras lo cual el conductor del primero escapó sin entregar los datos de su compañía de seguros.

Efectivos de la seccional 2ª de Vicente López detuvieron al conductor del Surán, Tomás Nuñez Aboy (27), quien al ser sometido al test de alcoholemia presentaba 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

También fueron apresados el conductor del Honda, Nicolás Laitano (27), y el del Toyota, cuyo nombre no trascendió, quienes también estaban alcoholizados, añadieron las fuentes.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Guevara, caratuló el expediente como "homicidio culposo", aunque podría agravar la calificación cuando reúna más elementos de prueba.En tanto, hasta esta mañana Pedercino permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López, estable, pero con pronóstico reservado debido a que tenía muy comprometidos los pulmones cuando fue asistida por los médicos de dicho centro asistencial tras el choque.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar