EN VICENTE LÓPEZ

Murió docente al ser embestida por conductor alcoholizado

Tenía 57 años y trabajaba en el Instituto María Madre Nuestra de Alberti. Chocaron su vehículo cuando estaba detenido en un semáforo. Investigan si el auto corría una picada.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2017 - 00:00
Una docente de Del Viso, de 57 años, murió ayer y otra sufrió graves heridas cuando el auto en el que viajaban fue embestido por un conductor alcoholizado que circulaba a alta velocidad por Vicente López, y los investigadores procuran establecer si corría una picada o si huía tras mantener un incidente de tránsito con otros dos automovilistas, que también fueron detenidos en estado de ebriedad.
Si bien una de las principales pistas que investiga el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara es la de una picada entre tres autos, no descarta que haya sido una persecución iniciada por dos conductores a un tercero que escapó de un accidente previo y terminó impactando a las víctimas.
El episodio se registró cerca de las 2 de la madrugada en avenida Maipú y Haedo, en la mano que va hacia Capital, donde Silvia Cabrera (57) y Rosa Pedercino (57) se encontraban a bordo de un Chevrolet Agile, detenidas en un semáforo.
El vehículo en el que estaban las mujeres fue embestido violentamente por una Volkswagen Suran que, según dijeron testigos, iba a unos 140 kilómetros por hora porque corría una picada con un Honda Civic y un Toyota.
A raíz del impacto, la conductora del Chevrolet, Cabrera, murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió graves heridas y fue trasladada al hospital de Vicente López, donde hasta anoche permanecía internada en terapia intensiva y en estado crítico, añadieron las fuentes.
En tanto, efectivos de la seccional segunda de Vicente López tomaron intervención en la escena del hecho y detuvieron al conductor de la Suran, un joven de 27 años quien al ser sometido al test de alcoholemia arrojó que presentaba un alto nivel de alcohol en sangre.
Además, fueron detenidos el conductor del Honda, también de 27 años, y el del Toyota, quienes también estaban alcoholizados. 

Pelea previa 
Desde el municipio de Vicente López, informaron que el hecho fue consecuencia de un roce previo ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada en Márquez y Centenario, de San Isidro, que derivó en una persecución del Honda a la Suran, cuyo conductor no quiso detenerse para aportar sus datos. En ese marco, se sumó a la situación un tercer auto Toyota hasta que a la altura de Maipú al 1000 el conductor de la Suran chocó al auto de las mujeres. Los voceros de la comuna aseguraron que los tres conductores detenidos tenían elevadas dosis de alcohol en sangre, uno de ellos de dos gramos de alcohol por litro, cuando el máximo permitido para automovilistas es de 0.50.

DOLOR Y BRONCA DE LA HERMANA
"La mataron y la dejaron ahí tirada”
La hermana de Silvia Graciela Cabrera, la docente de Del Viso que murió ayer a la madrugada al ser embestida por un conductor alcoholizado que iba a alta velocidad por el partido de Vicente López, consideró que los tres detenidos "son unos asesinos” porque "la mataron y la dejaron ahí tirada”.
"Haya sido como haya sido, nadie se tomó el momento para parar y ver qué pasaba, nadie paró, nadie se quedó a asistirla, son unos cobardes”, manifestó Mariela, familiar de la delvisense que murió cuando su Chevrolet Agile, en el que estaba con una amiga que quedó herida de gravedad, fue embestido por un Volkswagen Suran, en la esquina de avenida Maipú y Haedo.
La mujer aseguró que el hombre que chocó a su hermana "se bajó del auto y se fue corriendo”, y que "lo detuvieron a las treinta cuadras, diciendo que el auto no era de él”.
"Lo único que nos dijo la Policía es que estaban corriendo en velocidad importante, no saben si fue una picada, pero chocaron a mi hermana que estaba parada con el semáforo en rojo”, contó. Y agregó que "todos los testigos que hablaron vieron a los autos corriendo y que la embistieron”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar