Docente de vocación y luchadora

Graciela Cabrera (57) oficiaba de maestra recuperadora para alumnos con dificultades de aprendizaje. Estaba a punto de jubilarse. Murió anoche, en un choque provocado por un conductor alcoholizado.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2017 - 16:49

Graciela Cabrera dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Delvisense y docente de vocación, se entregó por completo a la educación. Fue profesora en el Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti desde los inicios de su carrera y trabajó allí durante más de 20 años. "Recuerdo que cuando llegué, en la década del 80, ella ya estaba acá”, rememora Tomás Llorente, el sacerdote que preside el María Madre Nuestra.
Con los años, Graciela se convirtió en toda una referente de la institución. Se especializó en las dificultades de aprendizaje y se abocó a la tarea de maestra recuperadora. Cultivó la paciencia y el arte de la enseñanza en un gabinete al que asistían alumnos con diferentes complicaciones para estudiar.

A los 57 años, cerca de jubilarse, evaluaba la posibilidad de continuar ejerciendo la docencia en el "apoyo”, el programa de contención que lleva adelante el instituto. "Siempre muy atenta a las necesidades de los alumnos. Muy luchadora y querida por toda la comunidad educativa de Manuel Alberti”, señaló Llorente.

Anoche, Graciela circulaba en auto por Vicente López junto a su amiga, Rosa. Estaban detenidas en un semáforo en rojo cuando recibieron un fortísimo impacto de otro vehículo desde atrás. El conductor circulaba alcoholizado y a alta velocidad. Rosa está grave. Graciela falleció en el acto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar