HOY HABRÁ UNA REUNI?

Otro robo al Club Monterrey generó alarma en Derqui

Los delincuentes rompieron las instalaciones y se llevaron dinero y mercadería del buffet. ??oDerqui es tierra de nadie???, criticó el presidente de la entidad.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2016 - 00:00
En la madrugada de ayer, el Club Social y Deportivo Monterrey de Presidente Derqui volvió a ser víctima de los delincuentes, que rompieron parte de las instalaciones y se llevaron dinero y mercadería del buffet.
Esta tarde, habrá una nueva reunión de vecinos en la Escuela 31 con las autoridades policiales para exigir seguridad y que funcionen las cámaras municipales.
El presidente del club, Darío Pascual, criticó duramente la falta de seguridad y disparó: "Lamentablemente, Derqui es tierra de nadie”.
Según señalaron, el hecho ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada de ayer, cuando los delincuentes forzaron las aberturas de la entidad deportiva e ingresaron. En el interior, se hicieron de unos 2.000 pesos que tenía la tesorería para los gastos que demandan las actividades, una caja registradora, una balanza y mercadería del buffet, como hamburguesas y alfajores, entre otras cosas.
Los vecinos aseguran que a pesar de las reuniones que mantuvieron con las autoridades en los últimos meses, no se ve presencia policial y acusan tener "zonas liberadas” en las inmediaciones de la estación del Ferrocarril San Martín.
"La gente que viene de trabajar sufre asaltos todos los días acá”, aseguró Pascual, que en diálogo con FM Plaza (92.1Mhz), remarcó: "Nosotros estamos muy seguido de noche acá y vemos que a veces la policía transita, pero siguen robando” y agregó: "Me da bronca que sigan diciendo que la cámara no funciona. En el 2014 cuando la pedimos y se puso, funcionaba y en varias ocasiones sirvió para evitar robos, pero ahora no”.  

Preocupación
El titular del Club Monterrey aseguró que la zona "es un foco candente y sin presencia policial” y disparó: "El barrio está peligroso”.
Al mismo tiempo, contó que antes, los pasillos por donde la gente transita entre las vías y la plaza Teófilo Tolosa, por donde también llegan muchos chicos y chicas que juegan al fútbol y al hockey en el club, estaban iluminados, "pero ahora están a oscuras”.
En tanto, el exconsejero escolar disparó duras críticas contra el gobierno de Nicolás Ducoté: "Estamos bastante cansados, la situación es alarmante. Para cobrarnos y para decidir sobre un montón de cosas, las autoridades están. Pero cuando ocurren robos y estos hechos de inseguridad, no aparece nadie”.
Pascual señaló que este hecho volvió a colmar la paciencia de los vecinos y esta tarde, solicitaron una reunión con autoridades policiales en la Escuela 31, de Monterrey Norte, donde reclamarán medidas de seguridad. 


2.000
Pesos y mercadería del buffet fue el botín que se llevaron los ladrones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar