Derqui

Seis detenidos por el secuestro de un adolescente

Los detuvieron en un centro de rehabilitación de adicciones. Uno es acusado del hecho y el resto, como encubridores. El joven fue raptado en la puerta de un boliche en Escobar.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2016 - 14:47

Seis hombres fueron detenidos en las últimas horas en un centro de rehabilitación de Presidente Derqui, uno de ellos acusado del secuestro en julio pasado de un adolescente de 15 años en la puerta de un boliche de la localidad de Escobar y liberado cinco horas después, luego de que su padre pagara 10.000 pesos y un televisor LCD como rescate.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que los otros cinco aprehendidos están imputados de encubrimiento, tras haber ocultado al sindicado como secuestrador.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la calle Santa María del Valle, en la localidad de Derqui.

Según las fuentes, los acusados de encubrimiento trabajaban como consejeros en ese y otro centro, la Fundación de Rehabilitación Solares de Pilar, donde se cree que alojaron al principal sospechoso en un primer momento para luego trasladarlo al lugar en el que se concretaron las aprehensiones.

El hecho investigado ocurrió a la 1.30 del 23 de julio último, cuando la víctima, hijo de Gerardo Leonarduzzi -locutor de radio de General Pacheco-, se reunió con unos amigos a pocas cuadras de su casa de esa localidad de Tigre para comer pizzas y luego ir a bailar al boliche "Rebecca” de Escobar.

Debido a que no lo dejaron entrar por ser menor de edad, el adolescente quedó solo en la puerta y en un momento fue sorprendido por un delincuente que le puso un arma a la altura de la cintura y se lo llevó caminando.

El captor se comunicó alrededor de las 3 de la mañana con el padre del chico y le pidió dinero y electrodomésticos para liberarlo sano y salvo.

El hombre entonces dio aviso a la Policía, que le indicó cómo negociar lo solicitado por el delincuente para preservar la vida de la víctima.

"El delincuente, para entregarme a mi hijo, me pidió diez mil pesos, un televisor LCD de 32 pulgadas, un arma de fuego, y que llevara todo a un descampado que es usado por los vecinos como basural, a 300 metros de la estación de trenes de Garín”, contó el locutor a Télam.

Leonarduzzi pidió al captor que le diera una señal de su hijo para saber que se trataba de él y no era un engaño y, luego de corroborarlo, pactó la entrega del rescate en la zona señalada sin la presencia de la Policía.

El pago del rescate se hizo, tras lo cual el padre de la víctima halló a su hijo bajo un vehículo que estaba dado vuelta, quemado y abandonado en dicho descampado, en tanto que el captor se ocultó en una villa lindera.

El adolescente, luego de ser liberado, fue revisado por médicos del Hospital de San Isidro debido a los golpes en la cabeza producidos con el arma de fuego.

En principio, la causa estuvo a cargo de la fiscalía descentralizada de General Pacheco, que ordenó a los peritos que se inspeccione la zona de cautiverio del chico, pero luego el expediente pasó al fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez por tratarse de un secuestro extorsivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar