Grave denuncia

Presunto abuso: los gremios, movilizados

SUTEBA detalló las acciones realizadas y pidió que vuelvan las clases al Jardín 924. UDOCBA se manifiesta ante agresiones a docentes.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2016 - 13:26

Luego de la pueblada en el Jardín 924 de Presidente Derqui por la denuncia de abuso por parte de una docente de Educación Física, los gremios manifestaron su apoyo al personal que allí trabaja.

En este sentido, SUTEBA convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 16, además de emitir un comunicado. El texto afirma que el sindicato "acompaña a los padres y docentes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes en cuestión”, agregando que se encuentra movilizado "para garantizar que se cumplan los pasos correspondientes que permitan resolver esta situación de conflicto de manera rápida”.

Además, SUTEBA recuerda que la denuncia se realizó el 16 de este mes, interviniendo el equipo distrital un día más tarde. A su vez, la docente fue separada del cargo el 18. "Se realizó una investigación simple concluyéndola el 25 de agosto”, dice el comunicado, y agrega que "el inspector jefe distrital Sergio Silvestri solicitó su separación de la investigación por su relación vincular con la docente (la acusada es su hija), interviniendo la Jefatura Regional XI”.

El gremio pidió la normalización de las actividades, tal como lo hizo el Consejo Escolar.

Por su parte, a las 17.30, UDOCBA Pilar se movilizará frente al Municipio para expresar su apoyo al personal docente del Jardín 924, tras las agresiones sufridas el pasado viernes por un grupo de vecinos de Derqui que se manifestó a raíz de la grave denuncia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar