SEGURIDAD

Manejaba un remís con una carabina y una pistola 9 mm

Fue detenido durante uno de los operativos de las fuerzas federales. Ambas armas no cuentan con identificación y tenían proyectiles. El acusado tiene 46 años y quedó preso.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2016 - 08:50

En lo que fue uno de los hechos más relevantes ocurridos durante los operativos preventivos de fuerzas federales en el distrito, se logró la detención de un hombre que circulaba en un remís y que iba armado con una carabina semi-automática y una pistola 9 milímetros, ambas con proyectiles listos para disparar. El procedimiento fue en la ruta 25 a la altura de la localidad de Villa Rosa en la noche del domingo.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en la Avenida Pueyrredon (ruta 25) e Hipólito Yrigoyen, mientras se desarrollaba uno de los 60 operativos de prevención implementados por la policía pilarense en conjunto con las fuerzas federales.
En el mismo participaron efectivos de Gendarmería, de la División Canes de la Policía Federal y Policía Aeroportuaria, con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital, del CPP y de la Comisaría 6ª de Villa Rosa.
Fue en ese contexto que interceptaron un Peugeot 405 verde (patente SBC 407) que era conducido por un sujeto que en un primer momento intentó esquivar el control. Al notar la evidente actitud sospechosa del chofer, los efectivos lo hicieron descender y se comprobó que tiene 46 años y domicilio en el barrio Luchetti de la misma localidad.
La gran sorpresa fue cuando se requisó el auto ante dos testigos y adentro de una caja de cartón se encontró una carabina semi-automática calibre 22 largo sin marca visible con 4 proyectiles en su cargador, y una pistola calibre 380 marca Bersa con dos cartuchos intactos en su cargador.
Al carecer de la documentación de ambas armas de fuego y al no poder justificar la tenencia de ellas, el sujeto quedó detenido e imputado en una causa caratulada como "tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 3 de Pilar a cargo de Paula Vanesa Oyola.

16
Años, la edad de dos menores detenidos en la playa de estacionamiento del supermercado Disco (km. 38,500 de Panamericana). Están acusados de robar ruedas de bicicletas y herramientas del baúl de uno de los vehículos que estaban estacionados. Ambos sujetos tienen domicilio en la localidad de Garín (Escobar).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar