Manzone/Astolfi

Violaron a una nena que iba a la escuela y vecinos cortaron vías

Tiene 13 años. Caminaba con un compañero por una zona sin alumbrado público. El abusador la atacó en medio de la calle. Fuerte reclamo de seguridad.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2016 - 00:00
Una nena de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre que la interceptó cuando caminaba desde su casa hasta la parada del colectivo que la llevaría a la escuela, en el barrio Manzone, de Villa Astolfi.
Anoche, familiares y vecinos de la localidad se movilizaron al destacamento policial de la localidad y luego cortaron las vías para exigir que se detenga al culpable.
El hecho ocurrió poco después de las 7.30 de la mañana de ayer cuando la nena caminaba acompañada por un vecino de su misma edad. De repente, el abusador le cruzó el auto y descendió amenazándolos a ambos, para luego abusar de la niña. 
Después del hecho, se fugó y los menores fueron auxiliados por un automovilista que los condujo hasta la sede policial. Sucedió en el barrio de Manzone. 
El hecho fue confirmado a El Diario por los propios familiares de la víctima. Ocurrió aproximadamente a las 7.30 horas de ayer. La nena de 13 y su compañerito de 12, caminaban por la calle El Abedul hacia 3 de Febrero, que es por donde pasa el colectivo que los llevaría a la escuela secundaria 11 que funciona en el edificio de la EPB Nº 23 de Astolfi, donde ambos cursan. 
Cuando faltaban unos 100 metros para llegar, hizo su aparición de frente un automóvil de color blanco, cuyo único conductor les cruzó el vehículo y, descendiendo rápidamente, les dijo que le habían robado y los engañó para que se acercaran al auto. 
Con esa excusa, el desconocido, ante el asombro y la impotencia de los chicos, le dijo al varón que se quedara  adelante del auto y que no mirara, él comenzó a manosear a la chica, a la que violó en el mismo lugar. 
Minutos después, y sin dejar de amenazar de muerte a los dos chicos, el depravado subió a su auto y se fugó del lugar. 
Un automovilista que pasaba por el lugar, observó a los nenes llorando y en estado de shock. El vecino se ofreció a llevarlos hasta el Destacamento policial de Villa Astolfi. 
Allí los jóvenes se encontraron con sus familiares, quienes radicaron la correspondiente denuncia. 
Luego, la víctima fue trasladada hasta San Isidro en donde le  realizaron las pericias pertinentes que comprobaron el abuso, además de brindarle ayuda psicológica.
La zona en donde los chicos fueron atacados es una calle solitaria, con muy pocas viviendas y frondosa arboleda, semi descampado, y carece de iluminación pública, en un total de aproximadamente 300 metros.
Desde la Jefatura Distrital, confirmaron a El Diario que "se analizan las cámaras de la zona a fin de poder identificar el auto de color blanco en el que, afirman las víctimas, se desplazaba el abusador”.
"Todo nuestro personal, en conjunto con la DDI, se encuentra trabajando en este hecho. Estamos abocados a identificar y detener al responsable y tenemos la misma preocupación que los vecinos”, señalaron las fuentes.
De todos modos,  hasta anoche, no había detenidos por el caso. 


El dato
Anoche, el piquete en las vías continuaba. La policía había establecido un cordón que impedía acercarse al lugar de la protesta, incluso, a los medios que se dirigían a cubrir la noticia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar