Para evitar demoras

Buscan crear un "911 pilarense"

La iniciativa partió de vecinos de Derqui, ante los reiterados hechos de inseguridad. Llevan adelante una campaña de recolección de firmas.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2016 - 17:16

Ante los reiterados casos de inseguridad acontecidos en Pilar, los vecinos de Derqui decidieron tomar cartas en el asunto. Verónica Acuña Carballo, quien forma parte de la agrupación "Vecinos en alerta” de dicha localidad, contó en diálogo con El Diario que "con los vecinos de Presidente Derqui armamos una carta de seguridad en la cual le informamos a la gente qué teléfonos tienen a disposición para comunicar hechos delictivos, así como también qué medidas pueden tomar para prevenirse. Nuestro objetivo es crear una campaña informativa y de concientización”.

A su vez, agregó que están juntando firmas para que se habilite una línea gratuita, similar al 911, cuyos llamados sean recepcionados directamente en Pilar y que de ahí se deriven a las líneas de emergencia de las distintas localidades del municipio. La idea es evitar la pérdida de tiempo que supone llamar al 911.

Aunque comenzó como una iniciativa propia de Derqui, debido a las repercusiones positivas que tuvieron se fueron expandiendo a distintas localidades. Ya pasaron por Manuel Alberti y Del Viso, y los próximos fines de semana se irán acercando a juntar firmas a otros lugares.

Verónica reconoce que aunque cada localidad tiene sus problemáticas a resolver, la seguridad es un factor que preocupa a todos por igual. Por esto es que reciben denuncias anónimas para poder armar un mapa del delito. "Las copias que recibamos de cada una de estas denuncias las vamos a acercar a la Secretaría de Seguridad y a la Jefatura Distrital, para que ellos conozcan cuáles son los inconvenientes de cada distrito. Por suerte son cada vez más los vecinos comprometidos con la seguridad”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar