LE PERFORÓ LA CARÓTIDA

Un milagro de Navidad para Tomás

Cortaba el pasto en su casa y un trozo de alambre se le clavó en el cuello. Le atravesó la carótida. Le salvaron la vida.

Un milagro de Navidad para Tomás

MILAGRO MÉDICO. Tomás Paolina (18) volvió a nacer.

Cuando Tomás Paolina (18) se levantó el viernes de la semana pasada, sabía que no sería un día como cualquier otro. Esa noche iba a ser su acto de egreso del secundario. Pero el destino le jugó una mala pasada y no pudo festejar junto a sus compañeros. 
Mientras cortaba el pasto en su casa, las cuchillas de la máquina se engancharon en un alambrado y un trozo del mismo se le clavó en el cuello. Con tanta mala suerte, que le atravesó de lado a lado la arteria carótida. 
Lo que siguió fue casi un milagro que, con el trabajo de los médicos, posibilitó el final feliz.
"Lo que sintió fue como una picadura muy fuerte”, contó su madre Natalia a El Diario. Al sentir este dolor punzante atinó a tocarse y sintió la sangre manar de su cuello. Corrió al interior de su casa y apenas lo vio su mamá, horrorizada por la escena, lo cargó junto a su papá en el auto y lo llevaron al hospital Sanguinetti, donde le salvaron la vida. 
Luego de realizarle una ecografía y una placa, los médicos les confirmaron a Natalia y  su marido que el alambre le había perforado la arteria y que había que operarlo de urgencia, no sin antes advertirle que podría llegar a sufrir un infarto cerebral debido a los coágulos generados por la herida. 
La operación duró dos horas, desde las 16 hasta las 18, que sin dudas para la familia Paolina fueron las más largas de sus vidas. Pero, gracias al buen trabajo de los médicos, fue una intervención exitosa. 
Luego de 72 horas en terapia intensiva y dos días en una sala común, Tomás fue dado de alta y hoy se recupera en su casa. 
Restan algunos controles y continúa tomando medicamentos para evitar los coágulos y posibles infecciones. Y los calmantes para paliar un poco los dolores que todavía no lo dejan dormir. 
Pero, como destacó Natalia, no quedan más que palabras de agradecimiento para las enfermeras y los médicos del hospital de Pilar, que le salvaron la vida a Tomás y va a poder festejar las Fiestas con cuidado pero con su familia. 
330
10
Comentarios Libres
  1. grafico
    emilio | 25/12/2016 | 23:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  2. lo operaron en spitalieri , con el despostador!!que no te toque una cesarea con ese dr,...pobre pibe parece flia de frankestein...