INTERVINO EL SAP

Detenidos con drogas con un valor de $80 mil

Los aprehendieron en la zona de Estancias del Pilar. Llevaban cocaína y marihuana. Son de nacionalidad paraguaya. Segundo caso en la misma zona.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2016 - 00:00
Dos sujetos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos por la policía luego de una corta persecución. Cuando fueron interceptados se les halló en sus mochilas cocaína y marihuana valuadas en 80 mil pesos. Ambos fueron aprehendidos en el barrio Amancay, a la altura del kilómetro 57 de Panamericana, en la zona de Estancias del Pilar.
Hace dos semanas, en el mismo lugar, la policía interceptó una camioneta que transportaba casi tres kilos de droga y detuvo a su conductor, mientras que dos acompañantes lograron fugar.
Voceros de la policía aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 23 del domingo cuando un móvil del SAP recorría la zona de ruta 8, Colectora Panamericana y el interior del complejo Estancias del Pilar.
Al llegar a la intersección de la calles Lavalle y Sor Teresa, los efectivos observaron la presencia de dos sujetos que caminaban por esta última arteria, quienes al ver el móvil salieron corriendo ingresando a un descampado de la zona.
El alerta radial convocó a otro móvil del SAP, sumándose también efectivos de la Policía Vial Pilar. Rápidamente montaron un operativo cerrojo. Pocos minutos después los dos sujetos fueron hallados y aprehendidos entre los matorrales de un predio contiguo.
Ante testigos se les halló en sus mochilas 153 envoltorios de clorhidrato de cocaína de alta pureza con un promedio de medio gramo cada uno y otros 112 de picadura de marihuana de 6 gramos cada uno. Además se secuestraron 1.450 pesos en efectivo y dos celulares.
Los detenidos –ambos de nacionalidad paraguaya -resultaron tener 38 y 57 años de edad, de apellido Centurión y Flores (alias el Sata y el Paragua) y con domicilios en un hotel del barrio porteño de San Telmo. Ambos tienen antecedente por venta de drogas. Según las autoridades, el valor de las drogas secuestrada, rondaría los 80 mil pesos.
La causa fue caratulada como "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización” y recayó en la Fiscalía Temática de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo de Eduardo Rodríguez.
A su vez, en un operativo también llevado a cabo por el SAP se detuvo a un hombre con 70 gramos de cocaína y 17 de marihuana. 

Antecedente 
El martes 11 del corriente y en la misma zona, efectivos del SAP y de la Vial Pilar habían detenido a un hombre de 30 años luego de que chocara su camioneta contra una alcantarilla. En aquella oportunidad, en el vehículo se hallaron 169 envoltorios de picadura de marihuana.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar