Acampe

Derqui continúa con sus reclamos

Piden la construcción del hospital y retomaron el pedido de autonomía de la ciudad

Derqui continúa con sus reclamos

Vecinos acampan en reclamo de la autonomía de la ciudad y la construcción de un hospital. Eloy Falcón, líder vecinal de Presidente Derqui, habló con el programa Código Plaza.

La gran colaboración de los vecinos a favor de la autonomía así como también la construcción del nosocomio, fueron unos de los puntos que marcó Falcón, además criticó al Ejecutivo por no brindar una respuesta en tiempo y forma a sus pedidos.

"Esteban Bullrich vino y felicitó al intendente por la inauguración de un hospital que no existe, porque nunca lo hicieron. Ante esto no descreemos de la política, descreemos de quienes conducen la política  ya que el intendente no cumplió con ninguna de las promesas de mejoras de infraestructura en Derqui”, dijo Eloy.

Respecto al proyecto de autonomía, Falcón dijo que "había perdido estado parlamentario, se recuperaron  archivos y fueron entregados a María Eugenia Vidal, desde la Provincia que contactaron para conocer nuestra situación”, explicó el vecino.

Falcón sostiene que: "lo que más nos interesa es la respuesta inmediata ante la respuesta del hospital, para lograrla, agotaremos todos los recursos necesarios, y, con respecto a la autonomía, vamos a presentarla en el Congreso”. Y agregó: "junto al concejal Juan Pablo Roldán enviamos una nota para saber la situación de por qué no comenzaban las obras y todavía no hay respuesta del ejecutivo. Fabián Pitronaci y Fabio Álvarez fueron los únicos que se acercaron desde la oposición a oír nuestros reclamos”.

Todos los fines de semana se juntan firmas a través del acampe, hasta que comiencen las obras como señalan en el boletín oficial, ya que los fondos están destinados desde el 1 de marzo. El viernes 11 de agosto Ducoté prometió abrir la licitación para la obra del hospital de Derqui.

 

 

 

 

0
10

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres