Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2018 - 00:00

Sr. Director: 
Suiza y Pilcomayo. Qué vergüenza una calle así. Me pregunto si hace falta tanto presupuesto para arreglar las calles como esta. ¿Para qué pagamos los impuestos municipales entonces señor Ducoté?

Luis Caseres.

 

Problemas en la Escuela 20 de Derqui 

Sr. Director: 
La Escuela 20 de Presidente Derqui también está en la misma. Se llueve el techo del comedor desde principio de año. Desalojaron tres veces un aula por pérdida de gas, el baño de los varones tiene los cables de electricidad a la vista y alcance de los niños, las paredes con electricidad. Vienen, arreglan como se les plasma y a los días estamos en la misma. Los techos del comedor se caen por la filtración de agua. Los directivos pidieron que vengan a solucionar y no pasa nada. Fumigan la escuela con los niños adentro. Las burlas de los arreglos la hacen en horario de escuela y los chicos aspiran el polvo y no pueden prestar atención por los ruidos de las máquinas.
Hace poco hubo una gran pérdida de gas donde hubo varios alumnos del primario y secundario que comparten el mismo edificio. Sé que se intoxicaron, vinieron, hicieron una burla de arreglos porque seguimos con el mismo problema y nadie hace nada
¿Qué esperan, que tengamos una desgracias como en Moreno para que se preocupen? ¿Qué pasa, como los hijos de ellos no vienen a un colegio público no les calienta? Esto tiene que cambiar.

Soledad Cáceres.


Rápida respuesta ante caída de árbol

Sr. Director: 
El día miércoles 8-08, cerca de las 17 horas, bajo las intensas ráfagas de viento y llovizna, un eucalipto (el primero que se encuentra sobre la calle Nazarre, en el centro de trasferencia de la estación Pilar del tren San Martín) se quiebra en su tronco, casi desde su raíz.
La rama, con peligro de romperse totalmente, medía aproximadamente 8 metros y tenía una circunferencia en su mayoría de extensión de 70 centímetros.
La descripción es para darse una idea de que era un potencial peligro no solo para el kiosco de diarios y puestos de comida que se encuentran a pocos metros sino para el gran caudal de gente que pasa no solamente caminando (la rama estaba justo encima del paso peatonal y la salida de los colectivos), sino también por aquellos que viajan en colectivo (por efecto del viento era probable que cayera arriba de alguno de los tantos que pasan).
En un principio el lugar fue encintado por personal de patrullas. Luego, ante varios llamados de varias persona (alertando sobre el peligro latente ya que las cintas de seguridad no eran suficientes para evitar una potencial tragedia) y acudir al CAV que se encuentra en la estación (muy buena atención y respuesta), acude Defensa Civil, cuyo personal da crédito a la gravedad del asunto y alerta a la cuadrilla del Municipio.
Estos últimos acuden cerca de las 21.30 horas trabajando en condiciones meteorológicas adversas, pudiendo cortar en varias secciones a la rama de gran tamaño.
Agradezco la atención en el CAV, Defensa Civil y a la cuadrilla por el rápido accionar. Felicitaciones! 

Silvio Segovia / [email protected].
Quejas por las calles 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar