Se cumplen 100 años de la primera nevada

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2018 - 00:00

Un día como hoy, pero hace 100 años, los pilarenses vieron por primera vez la caída de nieve sobre el distrito, en ese momento un pequeño pueblo con características casi rurales.
Era las 15.30 de aquel sábado 22 de junio de 1918, cuando comenzaron a caer copos de nieve sobre la Capital Federal y varias zonas de Buenos Aires, entre ellas Pilar.
De inmediato, el pueblo comenzó a teñirse de blanco. La nieve cayó durante cerca de una hora, para luego interrumpirse hasta las 20, cuando una segunda tanda se mantuvo durante casi toda la noche.
De aquella jornada histórica quedaron apenas un puñado de imágenes, que muestran a la plaza 12 de Octubre cubierta de nieve. Además, puede verse el molino que se emplazaba en el centro del espacio verde (ese día, blanco).
Los pilarenses tendrían que esperar nada menos que 89 años para ver otra vez la nieve en el distrito: el recordado 9 de julio de 2007, jornada de la que ya se tienen muchos más registros y que todavía se rememora con cariño por quienes pueden decir “yo estuve ahí”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar