Tribuna del lector

Tribuna del lector

Por qué los docentes no aceptamos ningún tipo de presentismo 

Además de las razones prácticas de la casi imposibilidad de una asistencia absoluta, como personas, madres, padres, hijos, tutores y apoderados de nuestros seres queridos. 
Como trabajadores que nos desempeñamos en contextos laborales tantas veces precarios, en condiciones adversas en lo organizativo, administrativo, edilicio, en aulas superpobladas, etc... nuestros cuerpos, nuestra salud se ven afectados inevitablemente.
Además de la presión psicológica ante la exigencia pedagógica en condiciones de pauperización cultural y económica de nuestras comunidades, la evidente pérdida de salarios, encima pretenden amedrentarnos con un condicional plus monetario.
Porque no admitimos una relación Patron/peón, como si estuvieramos en una estancia del siglo XIX, donde la opresión nos pretenda hacer más eficientes en términos productivos. Como si el proceso educativo pudiera mensurarse en una tabla de cálculo como si fuéramos una fábrica de automóviles. 
Porque no comprenden la naturaleza del acto educativo, porque suponen a todo trabajador/a como sospechoso, porque intentan cristalizar una sociedad de patrones y subalternos, porque creen en la persecución como elemento de organización social, porque no tienen autoridad moral para hablar de esfuerzo ajeno;
Por esto y rantos otros argumentos. Como seres humanos, como seres afectivos, como seres corporales, como ciudadanos democráticos, como trabajadores honrados de conciencia histórica, como educadores, docentes y maestros, les decimos:
NO AL PRESENTISMO

SUTEBA PILAR
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    sergio | 02/03/2018 | 13:40
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. 306 proyectos presentados y la cosa sigue igual parece que no funcionaron, siga en su casa haciendo nada y generando nada, porque eso es lo que es
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. La Culpa la tienen el Estado Que no quiere invertir en educacion, los Gremialistas Corruptos, y los Maestros sinverguenzas que no tienen vocacion jaja
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 22:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #7
    grafico
  6. A Sergio: no tenés ni la más palida idea de mi persona y si querés, tomamos un café o un helado y te presento un listado de proyectos llevados a cabo, de actividades con extranjeros, geriatricos, tercera edad, escuelas municipales, tc., etc., etc. Como concejal, 306 proyectos presentados, hay muchas ordenanzas que son mías y andá a La Lomita, a Monterrey, a Lagomarsino, a Del Viso, a La Lonja y más y pregúntale a los vecinos. Bueno, es al pepe, éste personaje debe ser muy nefasto, es anonimo !!!!. Sergio !!!,trabajador número uno, seguí así que Ducote te seguirá premiando !!!. Genio Sergioooooo !!!, por no decirte compadre !!!.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 14:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  8. Lo que no están dentro del sistema educativo, hablan al pepe !!!. Y, trabajé desde los 17 años, pero no me levantaba a las 4, lo hacía a las 5 de la mañana, por ello soy vaga ???; no usaba palas, no usaba escobas, no manejaba máquinas, y por eso seré vaga ???, hay muchos que se levantan a las 4 y luego duermen en su trabajo. El docente que más vacaciones tiene, que es el que tiene muchísimos años de antigüedad, tiene hasta 40 días, es el máximo, de dónde los 3 meses ???, nunca lo vi. Algunos serán vagos, pero no se puede meter a todos en la misma bolsa, como en todos lados. Ser maestro, es algo muy especial, no trabajas con máquinas, con palas, con escobas, aunque debas usarlas muchas veces, se trabaja con PERSONAS y allí está la diferencia. Y los 15 dias de invierno, los docentes deben estar disponib!es, que el gobierno no los llame, es un asunto de él.
  9. grafico
    sergio | 28/02/2018 | 13:56
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. en las fabricas se paga (mejor dicho se premia el presentismo) y tambien la gente esta bajo presion y tiene familia y todas las demas excusas que quieren poner. No quieren trabajar esa es la respuesta, quieren tomar cargo y pasar licencia porque se cortaron mal una uña y seguir cobrando. por esos oportunistas hoy se hace esto, asi que deberian fijarse mas en quienes son estas personas que los perjudicaron y no tanto en el gobierno. Alicia cuando estuviste con Z no hiciste nada de nada y ahora salis a quejarte ? a luchar por los maestros? si no te importaron cuando tuviste la oportunidad de hacer algo por ellos.
  11. grafico
    Esteban | 27/02/2018 | 19:26
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. Alicia, te lo resumo, son VAGOS, no les gusta trabajar, sabes lo que es trabajar? trabajar es levantarse a las 4 de la mañana cagado de frío, agarrar una pala, una escoba, manejar una máquina... que te descuenten el presentismo si llegas tarde sin importar tres carajos si el colectivo no te paró porque venía lleno, eso es trabajar, no tener 3 meses de vacaciones en verano y 15 días en invierno, dejar de dar clases porque no funcionan las estufas, faltar porque se doblaron una uña, o porque tienen un familiar con dolor de cabeza. Que se dejen de joder y laburen, porque no todo el mundo tiene la suerte de los maestros, y si no les gusta que renuncien y dejen el lugar a alguien con vocación.
  13. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/02/2018 | 11:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-10)
    #3
    grafico
  14. Sólo la gobernadora y algunos sordos y ciegos, toman a los alumnos de rehenes, está a la vista. Por qué llamó a reunión en febrero ???, lo hace a propósito !!!, para que algunos ignorantes del tema, repitan como loros y ataquen mediaticamente a los docentes. Está todo a la vista, quien quiere ver y oir, que lo haga, desde fines del 2017, los docentes pidieron los encuentros y ???, qué hizo ud. sra. ???. Y las sumas en negro ???, y el cierre de escuelas ???, y el cierre de cursos ???, y la infraestructura escolar ???, y las netbook ?, y los cargos sin cubrir ?, y los cupos de comedor ?, y, y, y, y, y, ???. Quién responderá ???
  15. grafico
    AAAAA la pucha!! | 27/02/2018 | 10:03
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. NO AL PRESENTISMO!?!???! AMEDRENTARLOS!!?!?!? aaaaaaa la pucha!! no será demasiado ... no termino de asombrarme con lo que leo... NO ADMITEN RELACIÓN PATRÓN/PEÓN... son una raza distinta del resto de los trabajadores??? qué cantidad de ganzadas por favor!!! Déjense de embromar y entiendan que no son diferentes... que un docente es igual a otros y que cada trabajo tiene sus presiones psicológicas, condiciones adversas.... en fin... simplemente trabajen sin hacer tanta politiquería...
  17. grafico
    Esteban | 27/02/2018 | 09:14
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. Yo tengo la respuesta, porque son VAGOS, no les gusta trabajar, les gusta faltar por faltar, están acostumbrados a vivir de paro, les gusta extorsionar tomando los chicos de rehenes. A todos los empleados le pagan presentismo,que los hace superiores, especiales?