TRIBUNA DEL LECTOR

TRIBUNA DEL LECTOR

Una marcha para decir basta 

Por Silvio Rodríguez*  

El próximo 21 de febrero hay una marcha convocada por Hugo Moyano y no es una marcha más porque no es sólo por el convenio de Camioneros ni tampoco es una manifestación sectorial. Ese día los trabajadores de todos los sectores, más allá del sindicato que los represente, vamos a salir a decir BASTA!!! Basta de flexibilización, basta de despidos, no a la reforma previsional, basta de persecución, paritarias libres y basta de hambrear al pueblo.
Muchos de ustedes no van a coincidir conmigo sobre su visión con respecto a la figura de Hugo Moyano, pero me gustaría decirles que esta no es la primera vez que un gobierno o los medios de comunicación se ensañan con él. El Grupo Clarín, en una oportunidad, lo dibujó con las manos ensangrentadas y cuando encontraron a los culpables no dedicó ni siquiera una línea en retractarse. Los gobiernos de turno, siempre cuando supieron que no lo podían domar, le iniciaban causas o en su defecto le vaciaban la CGT para quitarle poder de fuego. Él mismo desde la adversidad, nunca dejó de defender los derechos de los trabajadores, nunca pudieron hacer que se rinda, NUNCA.
A mí me convocó después de la ruptura de aquella CGT, allá por el 91, cuando aquellos sindicalistas que siempre son oficialistas entregaron todas las conquistas para caerle bien al presidente de entonces. Después vinieron las marchas federales, el MTA, el apoyo a todas las luchas que se dieron en los 90, la defensa de Aerolíneas Argentinas y las movilizaciones contra las privatizaciones de aquella época y la entrega del patrimonio nacional.
Después, con los años, tuve el honor de conocerlo y transitar un tiempo el mundo gremial y poder escucharlo y aprender de él un montón de cosas, ver su solidaridad y la de su gremio sin tener la necesidad de difundirlo. Pude ver sus convicciones. Les dejo una pequeña anécdota que lo pinta de cuerpo entero: cuando el gobierno de CFK reestatiza las jubilaciones, Hugo Moyano habla con Néstor Kirchner y en tono jocoso Néstor le dice que a partir de ahora podía hacer la opción jubilatoria (porque al principio de esa ley uno tenía que optar) y Hugo le respondió que él no tenía que hacer ninguna opción porque él se había quedado en la jubilación del Estado.
Como esa tengo miles que puedo contar y estoy muy orgulloso de sentirme peronista y moyanista. Hugo Moyano estuvo siempre en el lugar que tenía que estar, siempre junto a los trabajadores, porque como él dice, el único acuerdo que tiene es con ellos.
Para los que hablan sin saber, recorran los sanatorios, los campings, los hoteles, hablen con sus trabajadores y escuchen qué les dicen. Se puede equivocar, seguro, como nos equivocamos todos; pero sepan también que de la rica historia del movimiento obrero se escribieron las reinvidicaciones y los derechos de todos los que trabajan, con el músculo, con la cabeza y con la mano.
El Gobierno nacional es el gobierno del ajuste, es el gobierno de los Ceos, es el gobierno que viene a quedarse con la riqueza de la Argentina y repartirá entre unos pocos.
El próximo 21 de febrero Camioneros, los trabajadores, los movimientos sociales, los militantes que sabemos que tenemos contradicciones (pero sabemos que son secundarias), nos vamos a movilizar para demostrarles que hay grieta, pero que la grieta es con ellos y con su modelo de país. 

*Concejal por el Partido de la Cultura y el Trabajo.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/02/2018 | 12:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Pues si como alguien comenta que la marcha sea contra funcionarios corruptos, tendríamos acéfalo todo el Poder Ejecutivo !!!. Y si Moyano debe estar preso, qué pasa con el tema sobre la herencia millonaria del Momo Benegas ???
  3. grafico
    Esteban | 20/02/2018 | 12:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Por más que quieran desestabilizar para zafar de la justicia No vuelven más
  5. grafico
    con lo terroristas | 20/02/2018 | 09:59
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. 5% seran trabajadores desorientados el resto seran Barrasbravas, Rameras, K, y todo aquel que quiera una migaja mas del Estado sin trabajar. Ojala la marcha sea contra funcionarios corruptos y para pedir que metan presos a chorros y terroristas camuflados en Partidos de los Trabajadores.
  7. grafico
    soledad | 19/02/2018 | 21:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. un señor SILVIO RODRIGUEZ ..los que hablan aca abajo son macristas resentidos que ven frutrados todos los sueños que macri les pinto y ahora se quiren matar ...hay que marchar y reclamar desde cuando tanto miedo a la comparsa esta que ya no se sostiene con nada...
  9. grafico
    Ricardo | 18/02/2018 | 22:30
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. Coincido en donde dice Muchos de Uds. no van a coincidir conmigo Tiene razón. Muy pocos van a coincidir ya que el sujeto que convoca la marcha debiera estar preso a esta altura solo por la causa de los remedios adulterados y hay muchísimas mas. Esa anécdota de la jubilación solo demuestra que con el dinero que hace este sujeto le alcanza la jubilación estatal, incluso ninguna obviamente. Lo del miércoles es solo otro apriete mafioso que va a complicarle el día a los verdaderos trabajadores. Que vuelvan los trenes al país y se termine con el sindicato mas corrupto que tenemos!
  11. grafico
    fernandito | 18/02/2018 | 14:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. guauuu!!!que de historias que escuchaste!!!! me imagino la de micros que vas a llevar!!! impresentable.
  13. grafico
    Daniel LAGO | 18/02/2018 | 14:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. Tocas de oido!!! sos un chantun,como tu concuñado Pugliese.Aguante Hugo y Pablo!!!!!!Aguante Camioneros!!!!!
  15. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 18/02/2018 | 11:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  16. Seremos muchísimos los que queremos marchar, tenemos el derecho de hacerlo y lo ejercitaremos !!! Aunque muchos también dirán y después qué ???. Creo que después seguirá todo igual, hacia el abismo !!!. Peroooo, por lo menos habremos hecho algo.