Fin de la novela: Coppel abrirá su sucursal en la Galería Rosa

Luego de 4 meses de incertidumbre, la cadena tendrá su local en el centro de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2017 - 18:24

Cuando todo parecía listo para que Coppel inaugurara su nuevo local, en pleno casco céntrico de Pilar, las cosas tomaron un rumbo totalmente diferente. Entre el 13 y 14 de mayo de este año los vecinos se encontraron con sorpresivo cartel de "SE VENDE" colocado en el exterior de la Galería Rosa, histórico lugar del centro pilarense y que fue vendido a los mexicanos para realizar el emprendimiento. Sin dar una respuesta oficial del por qué de este sorpresivo cambio, con todos los permisos municipales ya firmados, el lugar quedó a cargo de la inmobiliaria LJ Ramos, de San Isidro, que lo tasó en 3,5 millones de dólares.

Sin embargo, hubo en medio un cambio de postura y al parecer la sucursal se inaugurará en diciembre.

El Diario pudo dialogar con Guillermo Lindoso, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, que contó lo siguiente, "Nos enteramos estos días que Coppel quería inaugurar la sucursal en el centro. Según pudimos saber, se volvieron a interesar en abrir el local aquí ya que mucha gente de Pilar se dirigía a otras localidades donde si había tiendas inauguradas, para comprar allí. Sinceramente no se cual habrá sido el motivo para que dieran marcha atrás en Mayo, pero ahora quieren apuntar a establecerse en la Galería y atraer a los pilarenses, ya que ven que el sector de la plaza y varias de las calles del casco histórico están en un proceso de remodelación. Eso atrae mucha gente, y quieren aprovechar ese crecimiento. Además se acercaron al municipio para presentar un proyecto de búsqueda e inserción laboral en la empresa”.

En tanto, la fecha anunciada para la inauguración de la sucursal de Coppel en Pilar está fijada para el 1 de diciembre, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martín. La misma no sufrirá modificaciones en su fachada, debido a una ordenanza municipal que impulsa a proteger los sitios históricos del Partido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar