Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2017 - 00:25
1892: Se inaugura el recorrido Zelaya-Capilla del Señor de la línea ferroviaria Mitre. Como parte del ramal Retiro-Pergamino, más conocido como Victoria-Vagués, el tramo desde la estación Victoria a Coronel Zelaya (antes Copello) comprendía 33,7 kilómetros de vías. Su apertura al público se realizó el 30 de abril de 1892, siendo la primera estación del Partido del Pilar.
Recién el 5 de julio de 1894 se libró al servicio desde Capilla del Señor a San Antonio de Areco (32, 2km), para empalmarse con el trayecto San Antonio de Areco-Arrecifes-Pergamino.
El vecino Marcos Gómez recuerda que "cuando el Ferrocarril General Bartolomé Mitre era operado por Ferrocarriles Argentinos pasaban más de 80 trenes de cargas y suburbanos de larga distancia que iban a las provincias de Santa Fe y Córdoba. Además, contaba con servicios diarios a Retiro, Victoria, Capilla del Señor, Pergamino, Casilda, Venado Tuerto, Corral de Bustos, Río Cuarto y Río Tercero”. En 1995, cuando la concesionaria Trenes de Buenos Aires se ocupa hasta Capilla del Señor, la estación Zelaya cierra sus puertas y pasa a ser parada del tren.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar