Correo de lectores

Correo de lectores
Ausencia oficial en Patronales de Fátima

Sr. Director:
El día 14 de mayo se celebraron, como todos los años, las Fiestas Patronales de la localidad de Fátima, festejos a los que asisto desde que era niña. Durante muchos años el intendente anterior estuvo desde muy temprano, encabezando la procesión, con sus funcionarios y junto a la gente. Este año no. En la misa que celebró el obispo, tampoco. Bueno no será muy religioso el hombre.
Comienzan los actos cívicos, el señor intendente sin aparecer. Subió al escenario el presidente del Concejo Deliberante, el pueblo esperaba unas palabras, un saludo, pero nada. Arrancó el desfile y el intendente nunca vino.
Recorrí los puestos y me volví a mi casa con sensación de destrato hacia una fiesta tan significativa para mí, eso que no vivo en Fátima, imagino cómo les habrá caído a los vecinos. 

Virginia Battaglia
marvirlu2005@hotmail.com


2
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    silvio | 19/05/2017 | 22:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. convencete querida ..la intendencia no es para cualquiera ...esta ocupado en poner urgente las fotomultas lo demas puede esperar incluso lo que para ellos debe ser tu fiestita ...
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/05/2017 | 16:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. Quiza no puede estar presente en donde no se quiere. Pienso que su investidura lo obliga a tener presencia en todas las patronales, pero creo también que las Fiestas Patronales deberían ser sólo una, la del distrito. Lo mismo que la bandera y el escudo, deben ser los mismos para todo el distrito. Quizá para darle identidad y pertenencia a las localidades, habría que haber buscado el motivo que las caracteriza y hacer los festejos en esa ocasión, como por ejemplo en Manzanares, festejos el Dia de la Tradición, porque veo que lo gauchesco sigue muy fuerte.