Efemérides

Efemérides

2007: Deja de transmitir Radiodifusora América, histórica emisora del distrito fundada por Roaldo Barbesini (foto). En sus primeros tiempos se emitió a través de una serie de altavoces instalados en el centro de la ciudad, algo impensado hoy en día.
En 1969, una reglamentación sobre ruidos molestos ya no permitió el funcionamiento de los altavoces, por lo que los propietarios –en ese momento Barbesini compartía la emisora con Omar Gómez- eligieron transmitir por un sistema de circuito cerrado. Así, hasta su último día América se oyó por medio de aparatos receptores ubicados en las casas y comercios, conectados con la emisora por un tendido de cables. Sus primeras locutoras fueron Liliana Forte y Gladis Mendoza, y en 1972 la radio protagonizó un hecho sin precedentes, al organizar un maratón de 24 horas de transmisión, a beneficio de la Guardería Municipal.
Radiodifusora América apagó su voz en diciembre de 2007, tres años y medio después que falleciera su creador. Su nombre está indudablemente asociado al del inolvidable Roaldo Barbesini.
 

3
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    monicaaliciabustamante | 09/12/2017 | 00:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. oh! Si recuerdo el aparato de radio instalado en la casa de mi mamá, podemos decir como la TV de Cable, fue un pionero de la Radio de Cable en Pilar, una de las locutoras de la emisora fue Emilse, a quien cruzo dos por tres por las veredas de la ciudad, y su nombre también lo asocio a Vilma, su esposa, compañera que tuve en la Municipalidad de Pilar en la década del 70. Hice un taller de radio con Barbesini en el Teatro Municipal, era un grupo lindo de todas las edades, algunos habrán llegado a ocupar este espacio en la radio?, otros para perfeccionar su voz como alguna chica del grupo que llegó a ser actriz,,,mi caso, un caso aparte. ja, Lindos Recuerdos
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/12/2017 | 16:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Es el Pilar que fuimos, era hermosooooo!!!, buen recuerdo !!!