Correo de lectores

Correo de lectores

Quema-coches (foto)

Sr. Director: 
Auto robado y quemado. Barrió Falcón, calle Azcuénaga, entre 17 de Mayo y 11 de Junio. Sucedió anoche (por el martes) después de las 12.30. Siempre el barrio tiraban autos robados y a muchos los prendían fuego. Hace tiempo que no pasaba esto. De vuelta los quema-coches. Esto es a 150 metros del centro de monitoreo, sobre colectora.

Héctor Rivadeneira.


Volver a la Edad Media

Sr. Director: 
En la Edad Media era frecuente que los delitos menores fueran castigados con amputaciones de distintas partes del cuerpo. El castigo consistía en el escarnio público y el suplicio. La pena se ejercía como venganza, ya que no estaba concebida como posibilidad la reparación del daño. La no privacidad del castigo operaba en la Antigüedad y Edad Media, mediante la exhibición y sobreexposición, como disciplinador de lo popular. Este fin de semana en Pilar de vio perfectamente como el macrismo propone el regreso a la Edad Media. Primero reflejado en la organización de un evento de “La Edad Media” por la Dirección de Turismo de Pilar e inclusive presenciada por el mismo intendente Nicolás Ducoté. ¿Qué valores se pueden recuperar de la Edad Media para que los chicos vayan a presenciar tamaña muestra? ¿Es el macrismo un nuevo neo-medievalismo lleno de escenas promiscuas? ¿La humillación forma parte de nuestro presente? ¿Debemos acostumbrarnos a ello? Sí, quieren acostumbrarnos y cuando el escarnio lo fomentás desde el gobierno causás tanta humillación que las imágenes generadas en Pilar cruzan las fronteras para que todos vean al humillado. El periodista Diego Schejtman capturó una de las imágenes más humillantes que vi en mi vida. Con el fin del programa Fútbol para todos, aquel que el mismo Mauricio Macri en campaña dijo que no iba a finalizar, otra vez los pilarenses debieron ir a los bares a ver el superclásico. Ahí está el pueblo que ni siquiera tiene para pagar el café y se humilló con verlo en la vereda y como si no fuese suficiente escarnio público le bajan la persiana para que lo puedan pispear únicamente entre los agujeritos.
¿Hacia dónde vamos? Habrá que organizarse para poner una pantalla en algún centro cultural y de esta manera no sufrir tamaña humillación. Los pilarenses no queremos volver a la Edad Media racista, clasista y antipopular que proponen desde el Ejecutivo local. Tenemos que ser capaces de articular una reacción que desbarate la intención de reinstalar este tipo de castigos y venganzas. Porque acá de lo que se trata es de eso, de venganza, de revancha.

Patricio Cristino DNI 25.146.947
 

 

7
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Volver a la Edad Media: Nicolas Maduro puso pantallas gigantes para visualizar baseball -deporte ianquiiiiiiii- , y daba cerveza gratis en todas las esquinas de vergüenzuela, conduciendola así no a la edad media si no a la época de las cavernas. No sabias eso caballero de la armadura encuerada?
  3. grafico
    Esteban. | 09/11/2017 | 17:49
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  4. Flaco, se nota que vos no tomás de la buena como tu jefa, lee un poquito las pavadas que escribís, y tenés la suerte que te publiquen, nadie se murió por no ver un partido, evidentemente sos el emergente de 12 años de desgobierno ladri. Espero que para colmo no seas docente para arruinar la mente de los chicos, como han hecho durante la dekada nefasta, lo que sí estoy seguro es que sos un parásito del estado que mantenemos con nuestros impuestos.