Tribuna del lector

Jóvenes egresados dejando huellas

Por Gladys Colman*

Jóvenes egresados dejando huellas

Hoy me siento orgullosa de un grupo de alumnos que rompieron con el mito de la separación de los cursos. Mito que se mantuvo durante años y ellos hoy dijeron basta, esto es nuestro y hay que disfrutarlo como seres humanos, amigos y compañeros.
Soy docente, fui alumna y siempre fue lo mismo. Quién era mejor, quién tenía al mejor alumno, quién sobresalía, y podría seguir.
Los egresados creían que eran ellos y no se juntaban ni por casualidad, las fiestas siempre fueron exclusividad de cada curso.
Hoy, los alumnos del 6º año de la Media N°9 de Fátima dijeron basta y juntos realizaron su fiesta de egresados en un boliche, como suelen hacerlo todos los colegios.
Ellos decidieron en conjunto, turno mañana y tarde, unidos por una misma causa, el egreso, realizar la fiesta de egresados y así fue que organizaron la fiesta en CCP Luján, y la llamaron 24N, una fiesta que fue elogiada inclusive por los mismos responsables del lugar.
Explotó y los guardias del boliche le pusieron la madre de la noche. Nunca habían tenido una fiesta de esa magnitud. Hasta micros contrataron para llevar a los alumnos y a los invitados. 
Una organización digna de mencionar.
Para ello realizaron jornadas de deporte, eventos y hasta pusieron un kiosko en cada turno. Se movieron en conjunto y esto es lo que hace que yo hoy escriba.
Siempre fue la lucha por qué curso era mejor, si el Perito Mercantil o el Bachiller. Pero parece que estos adolescentes quieren terminar y terminaron con ese mito.
Los alumnos de Arte, Ciencias Naturales y Economía se juntaron para dar un gran cambio en la historia escolar.
Felicitar por la iniciativa de estos jóvenes y que quede como precedente para otros años.
Todo el esfuerzo valió la pena, se pusieron de acuerdo cómo ir vestidos y se hicieron la ropa. Las chicas de porristas y los varones de jugadores de rugby.
Orgullosa es poco, enormemente agradecida porque luchamos por lograr unión y acompañamiento y estos adolescentes están dando su cuota de participación y sorprendiendo con sus actos y actitudes.
Gracias alumnos de 6º año de la Escuela Media N°9 de Fátima, todos los éxitos del mundo y que la nueva etapa que inicien sea próspera y con todos los honores. Se merecen lo mejor, y este acto es fundamental de reconocer y que quede grabado en algún libro, que ustedes dieron el primer paso para el cambio.
Muchas bendiciones y que Dios proteja siempre su camino.
Una mamá de una alumna del colegio que vio merecido el reconocimiento y las felicitaciones

*Profesora

48
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nelida Lorenzo | 29/11/2017 | 21:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Solo orgullo de estos adolescentes una de ellos es mi hija pertenece a Naturales de la mañana son un ejemplo por sus valores, ORGULLO felicidades chicos