Efemérides

Efemérides

1968: Comienzan las obras para la construcción del tanque de agua, que recién entró en funcionamiento dos años después. El edificio tiene una altura de 31 metros y paredes de 60 centímetros de hormigón, y el tanque cuenta con capacidad para contener 1.000 m3 (1 millón de litros).
Sin embargo, el crecimiento que se dio en el distrito a mediados de la década del ‘90 hizo que quedara obsoleto, por lo que -para imitar la presión que en la actualidad requiere Pilar- el tanque debería medir al menos unos 60 metros.
En su interior, el tanque de agua es una estructura hueca, similar a un rulero, con tres grandes caños en el centro que se extienden desde el techo hacia el piso, y una estrecha escalera caracol bordeando las paredes, acompañada por una baranda oxidada y algo endeble. 
Polvo, restos de escombros, vidrios rotos en los escalones y el aire de edificio abandonado con palomas que revolotean asustadas evidencian los años de desuso. No apto para quienes sufran de vértigo, las escaleras conducen hasta un entrepiso iluminado por ventanas rectangulares. Allí se inicia el último y más peligroso tramo de la visita: una escalera vertical de hierro de unos 12 metros que lleva hasta el lugar donde está alojado el depósito de agua, ahora vacío.

9
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Estructura Hueca | 10/11/2017 | 12:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Estaría bueno que lo iluminen con colores en las noches, como hacen con el obelisco.