CORREO DE LECTORES

Agroecología en Pilar 

Sr. Director:
Queríamos invitar a los vecinos de Pilar al 1º Encuentro por la agroecología en Pilar. Desde Rizoma y en conjunto con la Fundación Aldea de Jóvenes por la Paz, los invitamos con mucho entusiasmo a este encuentro, donde vivenciaremos una jornada con diversas actividades.
Los convocamos a partir de las 12 para compartir un almuerzo comunitario y a la canasta. A las 13.30 daremos comienzo a las actividades. Intercambio de semillas y plantines. Proyección del tráiler "Nuestros hijos nos acusarán”, abriendo mesa de charla y debate. Moderador: Daniel Bianchi.
Contaremos con la presencia del Dr. Antonio Heinze, asesor en agricultura Biológico Dinámica que nos brindará la charla "¿Para qué comemos? Se suma a la charla el ingeniero agrónomo Víctor Pileta Linares, especialista en control biológico de plagas y enfermedades. Facilitador de la Colonia 20 de Abril UTT.
Contaremos con la presencia de la señora Graciela de Patrimonio Natural que nos acompañará con su charla "Plantar plantas nativas es un acto de amor a la naturaleza”; taller de cocina natural de la mano de Valeria Rodríguez. 
Es sin duda tiempo de desaprender, de compartir, de intercambiar colores, sabores, experiencias, saberes. Asomándonos a un nuevo camino de conciencia hacia el buen vivir. Los esperamos evento libre y gratuito. Se suspensa por lluvia.

Carla Curti karlacurti@hotmail.com


Piden seguridad y controles viales

Sr. Director: 
Por la presente, quisiera pedir a las autoridades municipales correspondientes, Guardia Urbana y control de tránsito en las colectoras derecha mano Capital, Panamericana y cruce Caamaño y Panamericana cruce Paseo Pilar. Sería en horarios escolares. Debido a las labores de trabajo en el puente Florida, los inconvenientes vehiculares en horario escolar son totalmente caóticos, además de que no faltan las avivadas para el robo. Hay un auto merodeando la zona con intenciones maliciosas de culpar por choque a los padres de colegios, demorándolos por los papeles de seguro y demás, pero en realidad la demora es para distraerlos y sustraerles las pertenencias. Por favor, necesitamos urgente guardia policial o la que correspondiera, además de ordenar el tráfico en horarios escolares pico. En la altura Caamaño el tráfico se congestiona demasiado teniendo en cuenta los tres colegios de la zona y completamos con las vías del tren. Agradeceremos los padres, alguna autoridad pueda escuchar este reclamo. 

Natalia Fernández mamadefran@yahoo.com.ar.

Comentarios Libres