Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2017 - 00:00
1964: se realiza la primera transmisión radial en Pilar. Por esto, desde hace poco más de una década el 3 de octubre ha sido decretado "Día de la Radiodifusión Pilarense”, como homenaje a aquellos pioneros y a las emisoras que a través de los años se convirtieron en un familiar más.
En el marco de las Patronales de 1964, un grupo de jóvenes (foto) se decidió a insistir en la concesión de una de estas licencias: Guillermo Dolera, Miguel Murad, Reinaldo Sapucci, Jorge Roncoroni, Vicente Zucca, "Beto” Pinheiro y José Pérez fueron algunos de esos "locos de la azotea” autóctonos.
Ese fue el nacimiento de Radiodifusora Impulso, cuya corta vida abarcó del 3 al 12 de octubre de ese año, transmitiendo desde el primer piso del Club Atlético. Se le asignó la sigla LT 20, una frecuencia de 1440 kilohertz y una potencia de 100 vatios.
El breve lapso alcanzó para, por ejemplo, transmitir parte del show de Héctor Varela, cubrir la llegada en helicóptero del gobernador Marini (aterrizó en la vieja cancha de Atlético) y transmitir la 1º edición de la Fiesta de la Flor, en Escobar. Todo, con una gran recepción por parte de los vecinos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar