Comic Manga Fest - Galería de fotos

Se realizó una nueva edición del evento, en el Club Sportivo. Allí se encontraron actividades, stands con merchandising, comida asiática, concurso de cosplay  y de videojuegos.

Comic Manga Fest - Galería de fotos

Este sábado, el club Sportivo Pilar se llenó de la cultura pop para dar lugar a una nueva edición de la Comic Manga Fest, convención que se realiza en Pilar desde el año 2013.

Allí se encontraron actividades, stands con merchandising, comida asiática, concurso de cosplay  y de videojuegos. También tuvo lugar una demostración con espadas de La Última Guardia, el primer club de combate medieval de zona norte, que se encuentra en San isidro, y que actualmente entrena en nuestro distrito.

El evento se realiza hace 5 años y la encargada de organizarlo es Magalí Quiles, quien relató que “surgió porque es mi especialidad es la cultura pop. Pasamos por muchos lugares y en Sportivo encontramos un lugar que cumplía todos los requerimientos y podía albergar cómodamente a toda la gente. El acontecimiento trata sobre fandom, que son todos los fanáticos tanto de series como comics, mangas, libros, films, cultura pop o de culto”.

Esta edición contó con la participación especial de Tatul, la actriz de doblaje en Star Wars Rebels, como Hera Syndulla, y de Gravity Falls como Wendy. Rosarina, se radicó en Buenos Aires en 2009. “En 2014 -recordó- yo mandé un demo de voz a Disney Latinoamérica y me llamó un director, Luis Otero, él se arriesgó porque no me conocía y me propuso hacer un personaje chiquitito como para ir conociéndome. Trabajé haciendo voces muy chiquitas ,en personajes secundarios, en un estudio que se llama Palmera Records, y después de un año decidí meterme de lleno en el doblaje”, expresó, agregando que “somos pocos los actores los que trabajamos, y cuando vos trabajás bien te empiezan a llamar todos”.

Otro de los invitados especiales fue el ilustrador Claudio Aboy, quien actualmente está trabajando para Lucasfilm, la productora de George Lucas, donde realiza ilustraciones de Star Wars. En el evento recordó que “cuando me contactaron creía que era una broma y no contesté el mail, pero agendé la dirección. A fin de año les mando una tarjeta de Navidad, la reciben, me agradecen y me ofrecen el trabajar para ellos”.

La jornada tuvo un buen marco de público, que pasó por los diversos stands en busca de maquillaje, comics, muñecos, stickers, tintura, remeras, pins y mucho más.

 

 

 

Galería de fotos
10
2

Valorar esta noticia

90% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios Libres