Pilar Joven

Se abre el telón

Candela Linarello forma parte del elenco de “Ricitos de Oro”, que se estrena el sábado en la calle Corrientes. Es un producto de la Academia de Valeria Lynch. “Llegó el momento de demostrar”, palpitó.

Se abre el telón

Candela inició su formación a los 7 años.

El sábado, en teatro La Casona de la mítica Avenida Corrientes se estrena “Ricitos de Oro”, obra generada en la Academia de Comedia Musical de Valeria Lynch que contará con gran presencia pilarense sobre el escenario. Una de las jóvenes integrantes del elenco es Candela Linarello, quien a los 18 años ya cuenta con una extensa formación, mientras sigue aprendiendo y cumpliendo metas.

Mientras palpita lo que será el debut, Candela dialogó con El Diario, adelantando que “la gente se va a sorprender”.

“Desde chica siempre fui de bailar, actuar, animar reuniones familiares, imitando a Moria Casán con dos limones (risas)… Me gustaba hacer reír y entretener a mi familia”, recuerda. Por eso, con apenas 7 años (en ese momento vivía en Boulogne) comenzó a tomar clases de danza jazz en la escuela Infinite Dance, aunque se anota en cuanta clase podía. Allí llegaron estudios de teatro y canto. “Siempre lo pensé como una carrera, desde chiquita”, aseguró.

Hace 2 años, Candela se mudó a Pilar (parte de su familia es pilarense de toda la vida) y desde ese entonces forma parte de la Academia de Valeria Lynch, en Torres del Sol: “Ahí se fusionaron las tres áreas, danza, canto y teatro, por hasta ese momento todo iba por separado”.

Egresada del Verbo Divino en 2017, este año comenzó con la carrera de teatro musical en la academia de Julio Bocca. Sorpresivamente, por sus aptitudes fue promocionada directamente a 3º año.

Así es como todos los días se levanta a las 5, para poder estudiar en CABA, regresando a Pilar para dar clases por la tarde en la academia de Valeria Lynch a nenas de entre 4 y 9 años.

“Es intensivo –afirmó-, voy todos los días a Capital pero es muy completo, hay grandes profesionales y se generan oportunidades en el ámbito laboral, porque ven cómo trabajás”.

Oportunidad

Un nuevo paso llegó con el proyecto “Ricitos de oro”, para el que audicionó con éxito en abril con Joaquín Duhalde como coreógrafo, Aixa Díaz Fraga en canto y Aldana Di Tullio en teatro. Además, Nancy Pazos interpretará a la mamá de la protagonista.

Candela es parte del elenco y a lo largo de la obra interpreta dos papeles. “La historia se basa en el cuento de Ricitos de Oro tradicional, pero está adaptada. Es muy divertida y puede disfrutar toda la familia”, adelantó.

A escasos días del estreno, destacó que “en un elenco se suele elegir a gente conocida o por contactos, el director confía en ellos, pero acá se jugaron con chicos que están en proceso para que hagan algo profesional. Es una linda oportunidad que no se suele dar, es bueno que arriesguen. Hay chicos que tienen mucho talento”.

Y agrega: “Estoy ansiosa, llegó el momento de demostrar. La idea es dar lo mejor de uno en cada función. Se está cumpliendo lo que soñaba desde chiquita, voy a darlo todo”.

 

FICHA

“Ricitos de Oro”

Desde el sábado 14

De miércoles a domingo

hasta el 29 de julio.

Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975.

Entradas: fullticket.com.ar

Galería de fotos
7
2

Valorar esta noticia

71% Satisfacción
14% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios Libres