Moda

Enfrentar el frío con el estilo de Agostina Bianchi

En su nueva colección capsula de tejidos otoño-invierno, Simplicity, la diseñadora brinda un look limpio, moderno y actual.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2018 - 17:33

Agostina Bianchi, reconocida diseñadora pilarense, presentó su colección otoño-invierno 2018. Siguiendo con su línea característica, los diseños de simplicity se basan en colores neutros, lisos, que buscan lo simple y minimalista pero siempre manteniéndose en el “lujo simple, aplicado al casual day y al elegant classic net, donde los límites del día y la noche se confunden”, como dice Agostina. Así es como sus productos tejidos artesanales son exclusivos y lujosos, donde se prioriza la calidad por sobre la cantidad.

En esta nueva colección, la diseñadora vuelve a remarcar la importancia la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los animales y la cultura. Las técnicas y los materiales utilizados en la confección de sus diseños, hacen que estos valores estén reflejados en cada prenda que se produzca. “La colección promueve el uso consiente, ya que al reutilizar los materiales sobrantes se logra que no se agoten los recursos naturales”, explica. Esta visión no solo se aplica en el momento pre-confección, sino que también se la puede ver en lo que se llama onda slow, aquellas piezas de moda que son atemporales y se pueden utilizar cuantas veces sea. De esta forma, las mismas no quedan sujetas a una temporada específica, logrando que se reutilice y cuidar el medioambiente.

Los materiales y texturas son hilados nobles con sofisticación, como la angora (pelo de conejo), la lana merina (de oveja) y el mohair (pelo de cabra) en su versión ligera, proporcionan un abrigo excelente para el invierno, sin dejar de ser ligeros y suaves. A su vez, la nueva colección rescata técnicas textiles tradicionales con habilidades manuales perdidas, para transmitir un mayor valor por la cultura. “Se revalorizan las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas tobas por su tradición como identidad manual, plasmado en piezas de telar en monocolor”, contó la fashion designer.

Sus diseños están destinados a mujeres que quieran verse femeninas, finas, con una personalidad única. “Son mujeres que trabajan, independientes, activas,  que viajan y son conocedoras de las tendencias de moda y la actualidad, inteligentes, decididas, delicadas y sensibles” revela Bianchi.

Carrera

Agostina Bianchi es la creadora de su propia marca de diseño, que empezó en el 2001. Su objetivo es lograr un producto con estilo propio, de elaboración artesanal y calidad.

En el 2002, luego de viajar a Europa, Estados Unidos y producir en Oriente Asiático y Argentina, comenzó a comercializar su marca en el extranjero, con gran éxito en países como Italia, España, Inglaterra, Chile y Uruguay. Actualmente produce en Argentina y comercializa tanto en el país como en el exterior.

Ganó una gran variedad de premios, muchos de reconocidas marcas y ferias y participó de aún más ferias y ediciones de diseño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar