Adelanto

Tiembla Sampaoli: el Gran DT es pilarense y se va al Mundial

Diego Blanco tiene 34 años, es músico y fanático de Vélez. Ganó el popular torneo y viajará a la Copa del Mundo. Mauro Zárate fue su jugador fetiche.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2018 - 13:24

Diego Blanco, músico pilarense de 34 años y fanático de Vélez, es el nuevo ganador de El Gran DT, el popular juego creado por el diario Clarín.

Alrededor de 400 mil personas participaron de esta edición, que otorgó como premios mayores el viaje al Mundial (irá con su novia Ivana) y un Smart TV.

El rendimiento de El Fortín, tal como se llama el equipo de Diego, fue parejo de principio a fin, “siempre sumando 90, 100, 110 puntos. De hecho la persona que estuvo puntera durante las últimas fechas se cayó justo al final”. Así es como venció con apenas 5 puntos de diferencia.

Por eso, a pesar de ser el campeón, no estuvo puntero ni ganó ninguna fecha del campeonato. “Tuve una regularidad y me mantenía entre los primeros 300 –recuerda-, pero hace un mes me metí entre los diez y ahí ya empecé a tomarlo diferente…”.

Sólo un nombre se repitió en el equipo de Diego Blanco a lo largo de todas las fechas: Mauro Zárate, el ídolo contemporáneo de Vélez. Jamás salió, por más que en una oportunidad el DT Gabriel Heinze lo relegó al banco de suplentes.

De la misma manera, otra regla fue no poner jamás a un jugador que en esa semana enfrentara a Vélez: “Eso lo mantuve siempre, aún en la última fecha cuando tenía chances de ganar. Nunca lo dudé”, asegura ¿Celebrar que un jugador de su equipo sumó varios puntos contra Vélez? Imposible para Diego.

Ahora, la cabeza pasa por armar el viaje a Rusia y –no menos importante- conocer o al menos conseguir la camiseta de su ídolo, Mauro Zárate. Quizás la consiga a través de Gastón Díaz, otro fortinero de Pilar (“lo conozco y es una gran persona, él y toda su familia”). 

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar