Todo queda en familia

En el marco del festival Mermelada, la banda Jeites vuelve a Pilar. Se presentan este sábado en el complejo La Aldea. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek.

Todo queda en familia

No hay nada más lindo que la familia unida, decían Los Campanelli, y así, siguiendo esta premisa, nació la banda Jeites que, hoy por hoy, está compuesta por Joaquín y Victoria Varela, Josefina y Francisco Halbach, Juan Francisco de Paula y Gaspar Faltum, primos y hermanos entre sí.

Su primer show fue en 2006, cuando Joaquín y Tomás dieron, bajo el nombre Jeites, su primera presentación ante 45 personas en su ciudad natal, La Plata. Allí comenzaron con un repertorio de más de 18 canciones propias, sin dudas una cantidad nada despreciable para una banda debutante.

Doce años después, se presentan en Pilar y aunque ya estuvieron en otras oportunidades, en esta ocasión vienen a encabezar el festival Mermelada, que cada vez toma más fuerza dentro de la movida cultural del distrito.

Tras un mes presentando su ciclo MOKSHA en la Capital Federal, arriban con la idea de lograr que sus espectadores se despojen de prejuicios y salgan del recital recargados, “livianos al caminar y transformados en su mirada”, dijeron en diálogo con El Diario.

Además, con la vara bien en alto después de la presentación de La Bomba de Tiempo, que fue parte de la segunda edición de Mermelada y asistieron unas 1200 personas, saben que tienen que estar a la altura de las circunstancias, y no defraudar a todos aquellos fanáticos de zona Norte que, en muchos casos, se acercarán a La Aldea solo para disfrutar de su música.

“Teníamos buenas referencias del festival por otros músicos que ya han participado y tuvimos la alegría de que nos convoquen para esta edición.  La nuestra es música corriente, que carga de energía para los días en la vida”, contaron.

¿Cómo definen su música? Como activa, con una mezcla de estilos y ritmos y canciones que buscan dejar un mensaje para el cuerpo y el alma.

Para lograr esto, la preparación es clave. En ese sentido, explicaron que “buscamos hacer una buena lista de canciones que mantenga al público atento, para lo cual se requiere ensayo, ganas, fuerza y motivación”.

Ritmos que no se pueden encasillar, canciones con mensajes positivos, algo de teatralidad y mucha vitalidad, son los ingredientes con los que podrán encontrarse todos aquellos que el sábado se den una vuelta por la tercera edición de Mermelada.

La tercera no es la vencida

Las entradas para la tercera edición del festival, que tendrá lugar el sábado a partir de las 17 en el complejo La Aldea (kilómetro 44 de Panamericana), pueden conseguirse a través de la plataforma Ticketek y tienen un costo de $250. Además de Jeites estará Skatológicos, DJ’s en vivo, artistas, food trucks y la cerveza de Brewja.

El programa Todo un cuento (FM Plaza 92.1), transmitirá desde La Aldea, con entrevistas en vivo y todos los detalles del evento para que quienes no puedan asistir, no se queden afuera. 

0
1
Comentarios Libres