Exposición

La industria del polo se mostró en Pilar

Más de 50 empresas expusieron sus productos y servicios. La idea es seguir potenciando la actividad.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de abril de 2018 - 00:00

Pilar, Capital Nacional del Polo, fue sede de la primera Expo Industria del Polo, organizada por la Asociación Argentina (AAP) en el predio Alfredo Lalor del barrio Carabassa de nuestra ciudad.
El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura oficial del evento, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.
“Queremos potenciar las capacidades de nuestra industria del polo, los petiseros, los jugadores, los organizadores, los vendedores de los productos relativos al caballo, que es tan central en nuestra cultura pilarense. Esto está generando que el mundo mire cada vez más a Pilar, y me entusiasma muchísimo que se haya hecho la primera expo en nuestro distrito”, señaló el jefe comunal desde el escenario.
Por su parte Etchevere indicó que el polo “es un gran generador de mano de obra, con más de 30 mil empleos directos y 100 mil indirectos, y además nos da prestigio a nivel internacional. Queremos que esta actividad tan importante exprese todo el potencial que tiene para adelante”.
De la apertura participaron además el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, el vicepresidente de la entidad, Delfín Uranga, Andrés Laumann, así como referentes de otros municipios.
De la Expo Industria del Polo participaron más de 50 empresas, exponiendo sus productos y servicios. Durante la jornada se encontraron jugadores, clubes y proveedores, que además pudieron participar de rondas de negocios y charlas de capacitación. A la par, en el predio de la AAP de Pilar, se jugaron las semifinales de la Copa República Argentina.


30
Mil empleos directos y 100.000 indirectos genera el polo en todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar