Solidaridad

“Otro Mundo” para los que menos tienen

El merendero nació hace un año en el barrio William Morris de Del Viso. Sesenta chicos asisten tres veces por semana junto a sus mamás. Les dan la merienda, apoyo escolar y clases de fútbol y baile.

“Otro Mundo” para los que menos tienen

Divertidos. Así se los vio a los chicos que asisten al merendero, en una de sus salidas recreativas a una quinta de la zona.

Sesenta chicos se acercan lunes, miércoles y viernes al merendero “Otro Mundo”, ubicado en Santa Eulalia y Caseros, del barrio William Morris de Del Viso. Allí, saben, tendrán garantizada al menos una comida al día, y un lugar en donde los voluntarios se encargan de brindarles un espacio en el que puedan entretenerse y divertirse, haciéndolos olvidar, al menos por un rato, de la realidad que les toca vivir, solo por una cuestión de azar.

Estefanía Foschia es la presidenta de la institución que nació hace poco más de un año luego de que otro merendero que funcionaba en el mismo lugar, decidiera cerrar sus puertas. “Yo colaboraba como voluntaria ahí, y cuando cerraron decidí embarcarme en este proyecto”, le contó a El Diario. En ese momento, eran solo tres los nenes que iban allí; hoy, son 60 los que asisten, junto a unas 15 mamás.

Como suele suceder con este tipo de entidades que se autosustentan, dependen principalmente de las donaciones que les puedan hacer los vecinos para seguir siendo el canal a través del cual decenas de niños puedan comer algo rico por la tarde y festejar sus cumpleaños, algo de lo cual “Otro Mundo” también se encarga de organizar.

Pero, además de las donaciones de alimentos y otros elementos, y de la venta de rifas que realizan todos los meses, de lo que más precisan es de personas que decidan donar su tiempo. “Eso es lo más difícil de conseguir, hoy somos cinco los que nos encargamos de llevar adelante las distintas actividades”, narró Estefanía.

Y es que, claro, además de darles la merienda, les dan clases de fútbol y de baile, les brindan apoyo escolar y organizan distintas actividades recreativas. Por ejemplo, el fin de semana pasado pudieron disfrutar de un día de quinta con pileta, sin dudas un regalo para los chicos en días de tanto calor.

Por otro lado, como saben que lo mejor que pueden hacer es impulsarlos a estudiar, en los últimos días hicieron entrega de 60 mochilas con útiles para que todos los niños puedan ir al colegio con todos los materiales necesarios para que aprender, sea no solo más simple, sino también, más entretenido.

A jugar

Además de la educación, otra área fundamental que buscan impulsar desde “Otro Mundo” es el deporte, una de las mejores herramientas para fomentar la integración social. Por eso, decidieron anotar a los chicos del merendero en una liga de fútbol de Malvinas Argentinas, para lo cual tienen que conseguir 100 nenes que quieran jugar al fútbol representando a la entidad.

Por esta razón, el domingo por la tarde estarán realizando las pruebas para armar los equipos de las distintas categorías que comenzarán a competir en abril.

Las categorías 2004-2004, probarán a las 15; la 2006 y 2007, a las 16; la 2008 y 2009, a las 17 y la 2010 y 2011 a las 18. Todas ellas lo harán en las instalaciones de la sociedad de Fomento “La Tierrita” (Batalla de Caseros 1664, Del Viso).

Ayuda

Para colaborar como voluntario o bien con donaciones, comunicarse al (011)-15-3757-7188 (Estefanía Foschia) o hacerlo a través de la red social Facebook, Merendero “Otro Mundo”.

 

 

8
3
Comentarios Libres