La pasión por pedalear tiene su lugar en Pilar

Un grupo de ciclistas se reúne todos los fines de semana para seguir recorriendo kilómetros. Empezaron hace un año y ya son más de 40. Cualquiera que tenga una bicicleta puede sumarse de manera gratuita.

Cada vez son más los que eligen la bicicleta como aliada al momento de hacer actividad física y es que, claro, no solo es un gran ejercicio aeróbico sino que también, paralelamente, se puede disfrutar del aire libre pero sin dejar de moverse. Con esta intención nació MTB Pilar – Sumando Kilómetros, un grupo de ciclistas que se reúne los fines de semana para pasar un momento entre amigos, a puro pedal. 

Hace un año, Romina, que es profesora de Indoor Cycle en un gimnasio, estaba en una clase con un grupo de alumnos y, juntos, se les ocurrió la idea de salir a pedalear por Pilar, como manera de fomentar su relación pero en el verde que ofrece el distrito.

Así, primero fueron un par, después se encontraron con que ya eran cinco o seis y, de repente, 365 días después, el grupo está conformado por 40 personas de distintas edades que, a pesar de provenir de distintas realidades, tienen algo en común: su pasión por la bici.

“En la actualidad hay dos grupos de salidas, los de avanzada, en el que seremos unos 40 y las salidas las hacemos los domingos, y el grupo de principiantes que se armó hace poquito, y serán unos diez. En ese caso hacen salidas los sábados que, obviamente, son más cortas”, explicó Romina. No obstante, todos salen desde la Axion de la ruta 25.

Aunque son todos amateurs, no se amedrentan ante las distancias, y llegaron a recorrer más de 100 kilómetros en una sola salida. Luján, Capilla del Señor, Cardales y Carlos Keen son los destinos mayormente elegidos por el grupo de avanzada, mientras que los principiantes hacen recorridas de algunos pocos kilómetros “para que vayan perdiéndole el miedo y ganando más confianza para pasar al grupo de avanzada”.

Lo novedoso de MTB es que, contrario a lo que sucede en otros equipos de ciclismo, en este caso la participación es totalmente gratuita y no hay mayores requisitos. “Lo más importante es que tengan un casco, después con cualquier bicicleta, al menos para arrancar, alcanza, y sí es necesario que cada uno asuma si está físicamente apto para realizar esta actividad”.

Pero las salidas no quedan solo en los fines de semana, sino que durante la semana son muchos los que deciden reunirse para salir a “entrenar” por su cuenta y, así, además de asentar su pasión por este deporte, logran conformar entrañables amistades, que es como sin lugar a duda ellos mismos se definen, como “gente copada, un grupo de amigos que se hace responsable de sí mismo”.

Inscripción

Para seguir creciendo, desde MTB invitan a todos los que tengan ganas a anotarse y empezar a pedalear hacia una vida más sana. Para inscribirse, es preciso ingresar a la página de Facebook MTB Pilar – Sumando kilómetros en donde, además, se detallan los días y horarios de las salidas de ambos grupos.

 

Galería de fotos
21
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Julian | 02/03/2018 | 15:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. Bueno seria que no anden por la autopista o arterias transitadas que se complica pasarlos, recuerden ellos por su bien que si los pisan despues la culpa es de ellos, por circular sobre rutas o avenidas
  3. grafico
    Julian | 02/03/2018 | 15:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Bueno seria que no anden por la autopista o arterias transitadas que se complica pasarlos, recuerden ellos por su bien que si los pisan despues la culpa es de ellos, por circular sobre rutas o avenidas