Empresa familiar

Una marca nacida en Pilar que ya es nacional

Basilotta, de indumentaria femenina, abrió un local en Tucumán. Ya tenía franquicias en Mendoza, Entre Ríos y Córdoba.

Una marca nacida en Pilar que ya es nacional

Basilotta ya cuenta con ocho locales en cinco provincias.

Basilotta, la marca familiar de indumentaria femenina nacida en Pilar, continúa su expansión a nivel nacional. Ahora, se inauguró un nuevo local en San Miguel de Tucumán.

Se trata de la octava tienda de la marca: además de la tucumana, ya funcionaban dos en CABA (Villa Crespo y Recoleta), dos en Mendoza, una en San Luis, Córdoba y Entre Ríos.

“El mercado en el interior del país es muy importante –expresó Mora Basilotta a El Diario-, mucha gente busca marcas de Buenos Aires y es consumidora de moda”.

La joven empresaria aseguró que “nos llaman porque nos ven en las redes sociales y por nuestra presencia en los medios. Además, nuestro modelo de franquicias es muy amigable: manejamos la mercadería en consignación, no hacemos una venta”.

En este sentido, indicó que “conformamos una especie de sociedad con quien toma la franquicia. Las tiendas siempre tienen stock, algo importante ya que es uno de los grandes problemas en el interior, donde los locales no se abastecen lo suficiente”.

Asimismo, la empresa realiza venta mayorista a todas las provincias del país. “Algunos franquiciados –recordó Mora- fueron antes compradores mayoristas”.

Basilotta nació en 2010, debutando recién con la colección de invierno 2011. Es una creación de cuatro hermanos: Carla, a cargo de la administración; Ornella, diseñadora de indumentaria; Mora, licenciada en Comunicación y encargada de prensa e imagen; y Franco, al frente del área de ventas.

En 2012 llegó la oportunidad de tener un local de venta directa al público, en Gurruchaga al 1500, una zona caracterizada por los diseñadores independientes, y en 2015 se produjo el desembarco a la Avenida Santa Fe. Desde ese entonces, el crecimiento no se detiene.

10
2
Comentarios Libres