Derqui y un espacio para el amor

El sábado por la tarde vecinos celebraron San Valentín en la plaza principal. Hubo empate en ??oEl beso más largo???, que duró 27 minutos. Y cientos de personas celebraron con música, comida y, de yapa, las flechas de Cupido.

Por octavo año consecutivo, Presidente Derqui le dio un espacio privilegiado a la celebración del amor. Así, cientos de vecinos se acercaron en la tarde del sábado a la plaza Teófilo Tolosa para, entre flechas de Cupido y música, pasar un rato en familia con una buena excusa: festejar San Valentín.

Organizado por la agrupación Lealtad Peronista, la idea que se esconde detrás del ya clásico festejo es “que las familias vuelvan a las plazas”. “Pasamos un muy lindo momento, y la verdad es que la plaza estaba casi llena, así que esperamos poder seguir haciendo este tipo de eventos, que los realizamos con mucho esfuerzo porque, claro, al no ser gobierno, todo sale de las ganas y el esfuerzo de todos los compañeros de la agrupación”, explicó Inés Ricci, una de las coordinadoras de la tarde de amor.

A pesar de la innumerable cantidad de juegos para grandes y chicos, el momento más esperado fue el de la competencia “El Beso más largo” en la que participaron 10 parejas y terminó en empate. “Aunque les tirábamos espuma, sonaba la música de fondo y todo, las dos parejas ganadoras no se despegaban. Ni siquiera lo hicieron cuando ya habíamos anunciado que el juego había terminado en empate”, soltó Ricci, entre risas. Los ganadores de las alianzas de Cormery, que se unieron en un beso por 27 minutos, fueron Cecilia Valero y Diego Ibáñez, por un lado, y Soledad Garay y Lucas López, por el otro.

Durante toda la jornada hubo música de la mano de bandas y artistas locales, y de distritos vecinos, que ambientaron un evento que culminó con un show de fuegos artificiales. Aunque el tradicional festejo de San Valentín tiene sus raíces en el Imperio Romano, al parecer los derquinos supieron apropiarse de la celebración y darle un tinte criollo.

4
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    la rengada | 20/02/2018 | 08:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Extraordinario desempeño de una concejal a la cual se le paga su dieta.
  3. grafico
    Ricardo | 19/02/2018 | 12:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. DECADENTE. No me extraña que a los organizadores se les ocurran estas estupideces, lo que me preocupa es que la gente se prenda en la payasada popular que solo busca un espacio de prensa para la propaganda política. No soy un mojigato pero me gustaría que por una vez al menos a alguien se le caiga una idea que esté emparentada con la cultura y no con la ridiculez. Verguenza ajena me produce que Derqui sea noticia por esto pero se entiende mientras las figuritas sigan siendo las mismas.