En el centro

Llega la Semana de la Frutilla a Pilar

Desde mañana y hasta el viernes, productores locales venderán sus productos en el puesto fijo del Mercado en tu barrio. También habrá talleres para elaborar alimentos.

Llega la Semana de la Frutilla a Pilar

100 productores de frutillas hay en el distrito.

Del 5 al 10 de noviembre se llevará a cabo en Pilar la Semana de la Frutilla, que cuenta con la organización del Municipio. Será de 8 a 14 en el punto fijo de “El Mercado en tu Barrio”, ubicado en 11 de Septiembre 315, entre Tucumán y ruta 8.
Respecto a esta propuesta, el coordinador ejecutivo de Desarrollo Agropecuario, Luis Churruarín, explicó que  desde El Mercado en tu Barrio “siempre intentamos proponer actividades nuevas, interesantes y en las que se beneficien los vecinos. En este caso, convocamos a productores de frutillas locales para realizar una semana entera dedicada a esta fruta y continuar posicionando a Pilar como uno de los grandes productores de la región”.
Del lunes a sábado habrá productores locales vendiendo frutillas al costo, venta y degustación del mejor helado artesanal y natural elaborado con frutillas de Pilar, juegos y actividades temáticas con premios para chicos y oferta de tortas, postres y licuados.
El viernes será el día del cierre, cuando se desarrollarán diferentes charlas. En primer lugar, Churruarín expondrá sobre lo que representa la producción de esta fruta para Pilar y las posibilidades de industrialización que presenta. Además, de 16 a 18 habrá talleres destinado a la elaboración de dulces y licores caseros, ideal para emprendedores y otra sobre la industrialización de la frutilla.
Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de frutilla en la provincia de Buenos Aires. En el distrito existen más de 100 productores. Esta actividad genera posibilidades económicas y fuentes de trabajo para los vecinos. l

Comentarios Libres