CAPACITACIÓN

Ya dictan robótica en escuelas primarias públicas

El plan provincial alcanza a 45 colegios públicos del distrito.

Ya dictan robótica en escuelas primarias públicas

EN DERQUI. El plan incluyó la entrega de netbooks.

La Subsecretaría de Educación de Pilar informó ayer que se pusieron en marcha los talleres del Plan Provincial de Robótica Educativa en 5° y 6° año de 45 escuelas primarias del partido, a cargo de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DITE) del Ministerio de Educación bonaerense.
Las actividades están a cargo de talleristas que comenzaron a trabajar con pensamiento computacional, seguirán con programación y, en la última etapa lo harán con los kits de robótica.
En este marco, se capacitaron en la Escuela Técnica N° 2 de Derqui grupos de talleristas de Pilar, Tigre, Campana, San Miguel, General Rodríguez y Luján. Además, la directora provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, acompañada por la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, entregó 20 netbooks a la Escuela Primaria N° 30 de Toro en Presidente Derqui.
Sobre la propuesta, Fontana señaló que “los talleres de robótica ya comenzaron y la recepción de los chicos fue con mucho entusiasmo y por su parte, los docentes se mostraron expectantes por las actividades”.
Además agregó que “el Plan de Robótica Educativa se repetirá el año próximo y que para todos los docentes se creó la plataforma edurobotica.abc.gob.ar con ideas que pueden aplicarse en las distintas materias”.
Stegmann recordó que “el año pasado nosotros dimos un primer paso con clases de robótica en todos los 5° años de escuelas primarias. Es una alegría acompañar este plan que la Provincia toma con fuerza para instalarlo como política pública de forma permanente”.
Finalmente, como parte de su propuesta, la DITE entregó la semana pasada Carros Tecnológicos en 15 escuelas secundarias con 450 netbooks y 60 kits de robótica. 

10
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 09/10/2018 | 12:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Lo malo es que los peronchos en su afán e derrocar el gobierno viven de paro, como hacían en la época de Alfonsin. Siempre tan democráticos los muchachos.
  3. grafico
    Nombre | 05/10/2018 | 16:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Al fin una buena noticia en esta gran tormenta.