Invento argentino

Avanti, la app para no esperar más en el ingreso a los countries

Fue desarrollada por una ingeniera industrial y un licenciado en Administración. Se agiliza la identificación mediante la carga y registro de datos. Su desembarco en Pilar es inminente.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2018 - 18:11

Los vecinos de Pilar lo saben bien: ingresar a un club de campo o barrio cerrado es una tarea que puede demorar varios minutos. Con el objetivo de agilizar estas situaciones de una forma moderna y segura, dos jóvenes han creado Avanti, una app que ya comenzó a ser utilizada por varias urbanizaciones, mientras proyecta su llegada a Pilar.

Los socios fundadores de Avanti son Magadalena Bidabehere (ingeniera industrial) y Gonzalo Randle (licenciado en Administración), quienes coincidieron en su propósito y –luego del aporte de varios inversionistas- lograron desarrollar su idea.

El encuentro entre ambos se dio por coincidencia: un amigo en común supo que los dos pensaban en un proyecto similar al mismo tiempo. Tras una reunión en el que cada uno mostró qué estaba haciendo, decidieron aunar fuerzas y trabajar en equipo.

“Yo vivía en Inglaterra y cuando volvía me encontraba con este problema recurrente –comentó Magdalena a El Diario-. A veces hasta se olvidaban de avisarle al propietario que yo estaba en la entrada…”. Y agregó, sobre la sociedad con Gonzalo: “Dicen que es mejor arrancar de a dos, complementando las diferentes aptitudes de cada uno”.

Tras varias rondas de inversores lograron recaudar U$S 100 mil, “creo que porque el problema era tan latente que estas personas supieron que se necesitaba una solución”, indicó la ingeniera.

La instalación en el primer barrio llegó en marzo y se avanza en zonas como Benavídez o Bella Vista, más una empresa en Palermo. En breve, la app llegará a Pilar ya que se está en tratativas con urbanizaciones del distrito.

No obstante, Bidabehere aclaró que Avanti “sirve para cada establecimiento privado que requiere una identificación al ingreso. Pueden ser clubes, empresas, edificios, complejos de oficinas… El problema se repita en muchos lugares donde los sistemas de acceso son obsoletos”.

 

Control

Según sus creadores, la app permite “mayor control para propietarios y residentes para control de movimientos”, así como “mayor seguridad, mediante una interfaz inteligente, datos seguros y control de emisión de permisos”.

En este sentido, los usuarios de Avanti cargan sus datos personales en una plataforma, generándose una clave. Luego, reciben un código QR que será escaneado por la guardia, agilizando la identificación. Incluso existen diversos tipos de pases, por ejemplo para aquellos empleados que ingresan en forma recurrente a alguna vivienda.

“Si estás yendo a un establecimiento con Avanti, podes solicitar una invitación desde la app y luego ahorrar tiempo en el ingreso”, explican desde la web Avatiapp.com. “Al llegar al barrio escaneando el código QR de tu Pase Avanti –agregan- el guardia te brinda permiso de acceso. Ya no tenés que esperar a que te expliquen cómo llegar. Está todo en tu teléfono, que te guía a destino”.

A su vez, los propietarios de las viviendas pueden generar pases para enviárselos a sus invitados o proveedores, ahorrando tiempo cuando lleguen a la urbanización, incluyendo un mapa digital para guiarse “barreras adentro”.

De la misma manera, el propietario puede saber en tiempo real -a través de alertas automáticas- quiénes entraron o salieron de la casa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar