Reconocieron a bailarinas pilarenses en concurso internacional

Son alumnas de la escuela Ballet Estudio VGL. Participaron de DanzAmérica, competencia que tuvo lugar en Villa Carlos Paz.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2018 - 12:20

Siete alumnas de la Escuela Ballet Estudio VGL, de Pilar, cuya directora es Verónica Loiacono, participaron del certamen internacional DanzAmérica, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Con grandes performances, las bailarinas fueron reconocidas en distintas categorías en las que compitieron con otras artistas de Paraguay, México, Brasil, Perú y Colombia y distintas provincias del país.

Felices y orgullosas, las chicas comandadas por Loiacono ya regresaron a Pilar, en donde seguirán entrenando y estudiando para poder volver a representar al distrito en concursos de carácter internacional.

De las 17 coreografías que llevó la academia, las 17 fueron distinguidas y premiadas como así también lo fueron las bailarinas, que tienen entre 12 y 17 años.

De esta manera, Nicole Maseda, obtuvo una mención en Contemporáneo y Danza Libre y se quedó con el bronce en Danza Libre grupal; Marina Company, obtuvo mención en Contemporánea y medalla de bronce en Danza Libre; Matilda Checchi recibió mención en Contemporáneo y bronce en Danza Libre; Mayra Moscoso, mención en Contemporáneo y bronce en Danza Libre grupal; Añes Arredondo, mención en Contemporáneo y bronce en Danza Libre; Luisa Espínola, mención en Contemporáneo y Repertorio Clásico, medalla de plata en Danza Libre y bronde en Danza Libre grupal y, finalmente, Candelaria Rodríguez, mención en Contemporáneo, medalla de bronce en Danza Libre grupal, medalla de bronce en Repertorio Clásico y otro bronce en Danza Libre.

“Sueño hace más de 20 años con estar allá y nunca dejé de trabajar y luchar para cumplirlo. No es fácil, requiere de disciplina, lágrimas y decepciones que transitamos muchas veces. Pero como siempre les digo, nunca hay que dejar de soñar, yo estoy para guiarlas”, reconoció la docente y directora.

Preparación

Para poder llegar de la mejor manera, las chicas, que tienen entre 12 y 17 años, debieron entrenar duro. Mientras que las alumnas de 12 y 13 años, que asisten casi todos los días a la academia, estuvieron preparándose durante cinco meses, las más grandes comenzaron a trabajar de cara a la competencia en enero, asistiendo a la escuela de lunes a sábados.

Ya de regreso en Pilar, el foco ahora está puesto en una nueva competencia. El 25 de octubre 3 de las bailarinas participaran del concurso “Prix de Jóvenes Argentinos”, que será en Mendoza. En abril próximo, en tanto, volverán a Córdoba para intentar tener una nueva buena cosecha.

Contacto

Ballet Estudio VGL, está ubicado en Estanislao López 459, del centro pilarense.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar