Impulsan programa de inclusión social para jóvenes

Está dirigido a chicos de entre 15 y 25 años que hayan abandonado la escolaridad. Lo promueve la fundación Conciencia junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de enero de 2018 - 15:09

Con el objetivo de alentar a jóvenes de entre 15 y 25 años que hayan abandonado la escuela a “construir un proyecto de vida”, la fundación Conciencia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación dieron nacimiento al programa “Mentoreo” que busca acompañar, a lo largo de 10 meses, a 1000 chicos y chicas de Almirante Brown, Lanús, Pilar, Tigre y Tres de Febrero.

En Pilar se trabaja con 200 jóvenes; cada uno de ellos es acompañado por un mentor voluntario, encargado de guiarlo en el proceso de mejorar su condición de vulnerabilidad social. “Al posibilitar el acceso a nuevas oportunidades, se siembra en los jóvenes la inspiración necesaria que los llevará a posicionarse como protagonistas de su propio futuro”, explicaron desde la asociación civil.

De esta manera, se trabaja sobre distintos “hitos integrales”, que incluyen: trabajar sobre su identidad, logrando que el joven cuente con su documentación al día; la vida saludable, impulsándolo a cuidar su bienestar físico y mental; la participación comunitaria, incentivando que se involucre en actividades deportivas, culturales y/o artísticas; la escolaridad, buscando que comprenda a la educación como medio transformador de su realidad y la alfabetización tecnológica, entre otros puntos fundamentales.

Son precisamente quienes participaron del programa – tanto como mentores como mentoreados – los que aseguraron que la transformación que se da luego de los 10 meses, es mutua porque “de ambos lados saldrán enriquecidos y fortalecidos a través de la experiencia de intercambio”.

El dato

Para obtener más información ingresar en www.conciencia.org o enviar un correo a mentoreo@conciencia. org.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar