En Manuel Alberti

Peña solidaria por Candela

Tiene 10 años y padece leucemia. Familiares, amigos y vecinos están organizando una peña solidaria con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de la niña.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de enero de 2018 - 12:57

Candela Torres tiene 10 años y padece de leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea. Para ayudarla, su entorno está organizando  una peña solidaria con el fin de recaudar fondos para condicionar la habitación de la niña y solventar gastos propios de la enfermedad.

El evento será el  11 de febrero y tendrá lugar en el salón Los Hermanos de Manuel Alberti, (ubicado en Paillette 1667). Comenzará a las 10 de la mañana y están programadas actividades para todo el día.

El valor de las entradas es de $50 (anticipadas o en puerta) y los menores de 10 años entrarán gratis. También, se va a estar juntando  dinero a través de un bufet que promete precios accesibles y una gran variedad de comidas. . Algunos de los alimentos serán donados y otros se comprarán a consignación con el dinero de la venta de las entradas.

Otro atractivo de esta peña familiar son los grupos musicales que, solidariamente, ofrecerán su arte. Entre ellos están: Los hermanos Godoy, Las voces de Sacha, Sangre de mistol, Gustavo y sus potros, Tato Noguera, Waly Noguera, Grupo instinto, Ballet Chañancito, Luis Medina dúo Giménez Vallejo y La Waina del Sapucay.

Al terminar la jornada, sortearan un lechón con los números que figuran en las entradas.

Su tía, Mariela Torres, se manifestó “eternamente agradecida con todos”; además, contó  que está teniendo gran repercusión gracias a la colaboración de amigos, vecinos y personas que se fueron sumando desinteresadamente.

Lo recaudado será destinado para acondicionar la habitación y la casa donde vive Candela, ya que como paciente oncológica necesita extremar los cuidados. La intención es proveerla de un aire acondicionado y piso cerámico; también, sería conveniente realizar la conexión de gas en el futuro.

Otras de las problemáticas que padece la niña  son los gastos en remis hasta el Hospital Posadas de Haedo cuando se descompensa. Si bien la tía manifestó que Candela tiene obra social, estarían teniendo algunos inconvenientes con la cobertura del tratamiento: la burocracia para que le den la medicación y la falta de ambulancias ante una emergencia, son algunas de las trabas.

Mientras realiza su tratamiento, Candela sueña con un futuro  donde se ve rodeada de animales  y trabajando de veterinaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar